El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/01/2021

Sevilla

Coria despide al médico Pedro Fernández, víctima del Covid a las puertas de su jubilación

"Es una pérdida irreparable para todos los amigos y para la profesión sanitaria", ha señalado el alcalde coriano, Modesto González

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Homenaje a médico fallecido por coronavirus en Coria.

Homenaje a médico fallecido por coronavirus en Coria.

Un centenar de vecinos y sanitarios de la localidad sevillana de Coria del Río han recordado este lunes al médico con destino en esta localidad Pedro Fernández Casado, fallecido la pasada semana víctima de la covid cuando estaba a punto de jubilarse.

En el homenaje han participado tanto compañeros de profesión del fallecido como vecinos a título particular, a las puertas del centro de salud Blas Infante, uno de los dos con los que cuenta este municipio sevillano.

El alcalde de Coria, Modesto González, ha lamentado que “por desgracia, la covid también está haciendo mella en los sanitarios”, indicando que el médico fallecido “era una persona muy querida por los corianos, no solo como médico sino como persona”.

“Es una pérdida irreparable para todos los amigos y la profesión sanitaria”, ha concluido.

Este domingo el Sindicato Médico de Sevilla lamentaba el fallecimiento del médico, que tenía actualmente consulta en el centro de salud Estrella II de Coria del Río, “y que contrajo el virus en los días en que se estaba planteando su jubilación, tras dejar huella como médico y como persona en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte”, en la provincia de Huelva.

Además, ha recordado que el pasado 7 de noviembre era Gabriel del Castillo, traumatólogo de Virgen del Rocío, quien fallecía por la misma causa.

“Perico y Gabi eran personas entrañables, grandes médicos a quienes queríamos todos los que los conocimos”, señala la misma nota.

Para los médicos sevillanos, “las palabras no pueden expresar el dolor y el vacío que producen estas pérdidas”, a la vez que han enviado “un abrazo y unas palabras de aliento a las familias de nuestros compañeros”. 

COMENTARIOS