Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Sevilla

El circuito nacional de danza contemporánea 'Circula!' llega al Teatro Central de Sevilla

La Compañía de danza de Carmen Muñoz representará el próximo jueves 3 de diciembre el espectáculo 'Bailes de histéricas' en la Sala B del Teatro Central

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Muñoz con 'Bailes de histéricas' llega al Teatro Central de Sevilla.

La Compañía de danza de Carmen Muñoz representará el próximo jueves 3 de diciembre, a las 12,00 horas, el espectáculo 'Bailes de histéricas' en la Sala B del Teatro Central de Sevilla, actuación que se enmarca dentro de 'Circula! Tren de Creación', un proyecto de cooperación entre asociaciones profesionales de danza para facilitar la movilidad de profesionales y compañías por toda España.

En concreto, en este proyecto participan desde 2015 la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD), la de Cataluña (APdC), la de Madrid (Apdcm), la de la Comunidad Valenciana (Apdcv) y la asociación del País Vasco (ADDE). Además, en 2018 se unieron la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias (APDA) y la Asociación de Artistas del Movimiento de Canarias (Pie de Base).

Se trata de un proyecto estatal que tiene por objetivo fomentar la formación y la visibilidad de espectáculos en los que el movimiento y el cuerpo son el eje central, y facilitar la movilidad de nuestros profesionales asociados creando redes y complicidades entre las comunidades, más allá de un único intercambio de piezas escénicas.

En 'Bailes de histéricas', según una nota de prensa, Carmen Muñoz nos propone con "un viaje iniciático desde la lucidez del cuerpo hasta su delirio histérico. Una travesía de cuerpo, palabra, pasado, destino y lo que se escapa". La compañía catalana fue seleccionada para representar a esta comunidad autónoma en el certamen 'Circula!'.

Además de la actuación, Muñoz impartirá una conferencia bailada que, por las medidas de restricción actuales, será en formato 'on line' y estará disponible a partir del 10 de diciembre en el canal de Youtube de la Asociación PAD.

De manera paralela, en el marco de este intercambio de artistas, la andaluza Lucía Vázquez llevará junto a Satoshi Kudo su espectáculo 'Mazari' el 9 de diciembre al Teatro Filarmónica de Oviedo (Asturias).

La presente edición cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem). Las entradas se encuentran ya a la venta en: 'https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-centr... bailes-de-histericas'.

TE RECOMENDAMOS