El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Sevilla

Las clases teóricas del primer cuatrimestre en la Olavide serán telemáticas

La Universidad ha decidido prorrogar las medidas aprobadas el 9 de noviembre, cuando la Junta decidió suspender las clases teóricas presenciales por la pandemia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo de Olavide.

La Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) ha informado de que prorroga las medidas en los regímenes docente, investigador y laboral establecidas en la Resolución Rectoral de 9 de noviembre hasta el fin del periodo docente del primer cuatrimestre, es decir, hasta el 10 de enero de 2021, día anterior al inicio en la UPO del período de evaluación del alumnado de Grado.

En un comunicado, la UPO detalla que esta decisión, publicada el martes en una resolución rectoral, tiene en cuenta el período vacacional próximo de la Navidad y busca, principalmente, "proporcionar certidumbre y seguridad a toda la comunidad universitaria en un contexto con posibilidades de cambio".

De este modo, mantiene, por tanto, la modificación de la actividad académica presencial y el establecimiento de otras medidas preventivas que recogía en el documento con fecha 9 de noviembre. La actividad docente teórica de Grado y Máster seguirá en modalidad 'on line' y la docencia de prácticas experimentales, rotatorias, prácticum o actividades similares podrán mantener la presencialidad si así lo establece la Facultad correspondiente. Tanto el Personal Docente e Investigador (PDI), como el Personal de Administración y Servicios (PAS) continuarán con la misma modalidad de trabajo, salvo en lo referido a la docencia presencial.

La posición de la Universidad Pablo de Olavide se ciñe al punto de vista general adoptado el lunes en la reunión mantenida por los rectores de las universidades públicas andaluzas, en la que estuvieron presentes en representación de la UPO, tanto Vicente Guzmán Fluja, actual rector en funciones de la institución, como Francisco Oliva Blázquez, rector electo cuyo nombramiento fue aprobado el martes en Consejo de Gobierno por la Junta de Andalucía.

"Los rectores de las universidades públicas andaluzas entienden que, dentro del respeto a la situación concreta de cada universidad, resulta aconsejable, en la medida de lo posible, prolongar las medidas vigentes hasta, al menos, la finalización del periodo docente correspondiente al primer cuatrimestre", añade.

La Resolución Rectoral de 24 de noviembre se produce tras la publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las resoluciones de Presidencia y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía por las que se prorrogan las medidas adoptadas el pasado día 9 para contener la propagación de la enfermedad provocada por la Covid-19.

COMENTARIOS