Sevilla

Hosteleros sevillanos piden que se prohíba vender alcohol a partir de las seis de la tarde

El presidente de los hosteleros de la provincia de Sevilla, Antonio Luque, ha pedido a la Junta que prohíba la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Luque, haciendo declaraciones a los medios. -

El presidente de los hosteleros de la provincia de Sevilla, Antonio Luque, ha pedido este lunes a la Junta que prohíba la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas, para evitar que estén "los supermercados llenos de gente comprando lotes de bebidas alcohólicas, hielo y refrescos".

En declaraciones difundidas por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Luque considera "incalificable" que los establecimientos se vean obligados a cerrar a las seis de la tarde y después el público se abastezca de productos para consumir en sus domicilios.

Por ello ha pedido a la Junta que a partir de las 18:00 horas, horario de cierre al público de los negocios de hostelería, "no se pueda comprar alcohol en ningún sitio".

Luque, vicepresidente también de los hosteleros andaluces, ha valorado la novedad de poder abrir hasta las 21:30 para que tanto particulares como empresas recojan en los locales sus pedidos, algo que considera un "balón de oxígeno" para el sector, aunque lo ve "insuficiente".

"Nosotros lo que queremos es llegar a dar cenas para salvar los negocios, que cada día cierran muchos de ellos", ha argumentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN