Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Sevilla

Álvaro Pimentel es designado coordinador de Cs en la provincia de Sevilla

El portavoz del grupo en el Ayuntamiento asume el cargo, que ha estado ejerciendo el actual delegado territorial de la Junta Javier Millán

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel.

Ciudadanos (Cs) ha designado a su actual portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, como coordinador del partido en la provincia, denominación que sustituye a la de portavoz provincial.

La elección del nuevo coordinador provincial de Cs en Sevilla estaba pendiente desde que, a finales del pasado mes de septiembre, el Comité Ejecutivo del partido a nivel nacional, "en cumplimiento de los Estatutos vigentes y del Reglamento de Organización", aprobase la designación de los Comités autonómicos y fueran designados los nuevos coordinadores provinciales del partido en Andalucía.

En concreto, como líderes provinciales de Cs fueron designados Rafael Burgos en Almería; Carlos Pérez en Cádiz; Fran Carrillo en Córdoba; Luis Salvador en Granada; María Ponce en Huelva; Miguel Moreno en Jaén, y Guillermo Díaz en Málaga.

En Sevilla, donde ha estado ejerciendo como portavoz provincial de Cs el actual delegado territorial de Turismo de la Junta, Javier Millán, no se ratificó entonces el nuevo cargo de coordinador provincial, que finalmente ejercerá Álvaro Pimentel, según ha informado el partido naranja este miércoles.

El actual portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento hispalense fue el candidato del partido naranja a la Alcaldía de la ciudad en las pasadas elecciones locales de mayo de 2019, en las que el partido obtuvo cuatro ediles en el Consistorio. Ha sido además coordinador de la Agrupación de Cs Bellavista-La Palmera, también en Sevilla capital.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Álvaro Pimentel desarrolló su experiencia profesional en Asesoramiento y Desarrollo Empresarial SL (ADE Empresarial), con cursos de formación, para posteriormente pasar a trabajar en MS Consultores, hasta llegar a Montero Aramburu. Finalmente, a comienzos del año 2000 montó su despacho propio, en el que ha trabajado todo este tiempo, según han apuntado desde Cs.


El pasado mes de octubre, Pimentel ofreció al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, la firma de un acuerdo de "estabilidad política" entre PSOE y Cs que "garantice la mayoría suficiente en el gobierno de la ciudad durante los próximos dos años", un pacto que aún está pendiente de materializarse.

RESPONSABLES DE ORGANIZACIÓN, ACCIÓN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIÓN

El Comité provincial de Cs en Sevilla contará, además, con Rocío Ricca como responsable de Organización; con Rosa María Carro al frente de Acción Institucional, y con Iván Guillén como encargado del área de Comunicación.

La nueva responsable de Organización, Rocío Ricca Isla, es portavoz y enlace de la Agrupación Palmera-Bellavista de Cs, y licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla. Según destaca el partido, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector empresarial en el desarrollo y gestión de franquicias.

Por su parte, Rosa María Carro Carnacea, que se hace cargo del área de Acción Institucional, es portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que gobierna la socialista Ana Isabel Jiménez, donde además es teniente de alcalde y delegada de Turismo, Juventud y Transparencia.

Diplomada en Ciencias Empresariales, máster en Marketing y Negocios en la Red, ha sido responsable institucional del Comité provincial de Cs de La Campiña y miembro de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Finalmente, Iván Guillén Cano, que dirigirá el área de Comunicación del Comité Provincial del partido naranja, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y responsable de prensa del grupo de Cs en la Diputación Provincial.

Según ha informado el partido, es especialista en marketing digital, comunicación corporativa e institucional, así como cuenta con un máster por la Universidad de Sevilla en estrategias en social media, y con un máster oficial de la misma institución en comunicación política e institucional.

Cuenta con más de una década de experiencia en medios digitales como 'branded content' y responsable de comunicación, y ha sido docente universitario para la escuela Isemco en Sevilla, así como docente en cursos de formación de comunicación y marketing.

COMENTARIOS