Sevilla

Baja la presión hospitalaria y también los nuevos contagios en Sevilla

La provincia cierra la semana con 6.077 casos nuevos, 2.444 curados y 52 decesos, con una evolución positiva con respecto a la anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evolución de la pandemia en las últimas dos semanas en Sevilla. -
  • Los hospitales sevillanos mantienen en estos momentos a 837 pacientes Covid ingresados, 23 menos que el sábado, y 112 en las UCI, uno menos
  • La provincia continúa teniendo el 26,5% del total de pacientes Covid hospitalizados en la región y uno de cada cuatro de los que están en UCI
  • Sevilla contabiliza este domingo 763 nuevos positivos, cifra muy inferior a los 1.350 del sábado y a los 1.200 del viernes

Baja la presión hospitalaria y también los nuevos contagios en Sevilla

La provincia cierra la semana con 6.077 casos nuevos, 2.444 curados y 52 decesos, con una evolución positiva con respecto a la anterior

La provincia de Sevilla registra en este domingo un descenso en el número de hospitalizados, también leve en las UCI, un menor número de nuevos casos con respecto a días anteriores y ningún fallecido, cerrando la semana con menos positivos nuevos y menos decesos que la anterior, aunque manteniendo la presión hospitalaria muy alta.

Los hospitales sevillanos mantienen en estos momentos a 837 pacientes Covid ingresados, 23 menos que el sábado, cuando ya se habían reducido en 20 los del viernes. De esos 837, 112 se encuentran ingresados en cuidados intensivos, uno menos que el sábado y los mismos que el viernes.

La presión hospitalaria, aunque en descenso, se mantiene en niveles “preocupantes”, mientras la asistencial ha atendido 20 episodios de hospitalización (que no tienen por qué finalizar en ingreso) en las últimas 24 horas pero que se han elevado a 201 a lo largo de todo el fin de semana.

La provincia continúa teniendo el 26,5% del total de pacientes Covid hospitalizados en la región, aunque la mitad del descenso registrado en este domingo (23 de 46) ha sido en Sevilla. En los acumulados, Sevilla representa el 23,4% de todas las hospitalizaciones por Covid en la región, con el 18,6% de las de la jornada.

De los pacientes actualmente ingresados en UCI, uno de cada cuatro en Andalucía están en Sevilla, el 24,6% del total, mientras que la provincia concentra el 23,4% del total de los ingresos por Covid en Andalucía, el 28,5 de los registrados en la última jornada, 2 de los 7 de las últimas 24 horas se han contabilizado en hospitales de la provincia.

Sevilla contabiliza este domingo 763 nuevos positivos, cifra muy inferior a los 1.350 del sábado y a los 1.200 del viernes, un fin de semana que ha acumulado 3.313 casos. Este descenso está en sintonía con el registrado a lo largo de la semana si se compara con la anterior.

Así, de domingo a domingo, Sevilla ha contabilizado 6.077 casos, frente a los 7.498 registrados en la semana anterior, el pico más alto en contagios contabilizados puesto que las previas fueron de 5.333 y 4.314 en ascenso hasta la última de octubre.

En cuanto a los decesos, tras 52 muertos a lo largo de esta semana, este domingo no se ha contabilizado ningún nuevo fallecido, aunque Salud incluye dos víctimas en el brote de la residencia de ancianos San Nicolás de Cantillana, donde ya el IECA reflejaba dos decesos el miércoles y el viernes.

La cifra de fallecidos, que en total se elevan a 610, también ha registrado un descenso con respecto a la última semana de octubre, la peor de toda la segunda ola, cuando se registraron 67 decesos, frente a los 45 y a los 32 de las anteriores, en clara línea ascendente hasta esa semana y que ya en ésta que acabamos de cerrar ha evolucionado a la baja con 52.

Los curados han sido mínimos en el parte de este domingo, que refleja 2 únicos curados, aunque se han sumado 862 en el fin de semana y 2.444 a lo largo de toda la semana anterior, frente a los 1.703 de la última semana de octubre y los 212 y 727 de las dos semanas previas.

A pesar del incremento progresivo de curados en la provincia de Sevilla, el total sólo representa el 17,1% de los registrados en la comunidad, cuando los contagios de la provincia representan caso el 24% del total de los contabilizados en la región.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN