Sevilla

Artista modela un busto del rockero Silvio que podría ubicarse junto a su casa

La artista de modelaje en barro María José Herrera, hermana del músico sevillano Andrés Herrera, alias Pájaro, realiza un busto de Silvio que se ha vuelto viral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José Herrera posa junto a su obra. -

La artista de modelaje en barro María José Herrera, hermana del músico sevillano Andrés Herrera, alias Pájaro, ha elaborado un busto del emblemático cantante Silvio Fernández Melgarejo (1945-2001), que no pocas voces proponen como monumento a instalar junto a la que fuera vivienda de dicha figura incontestable del denominado como rock sevillano, después de que una fotografía de la obra colgada en las redes sociales cosechase una difusión "viral".

La propia artista, María José Herrera, ha explicado a Europa Press que siempre le ha "gustado mucho" la música del mítico rockero Silvio. No en vano, María José Herrera es hermana de Pájaro, quien fuera guitarrista de Silvio Fernández Melgarejo en la formación Sacramento y cuya prolija trayectoria artística incluye trabajos con
las bandas Brigada Ligera y Pata Negra o con figuras de la talla de Kiko Veneno.

En paralelo, ha explicado que su afición a modelar en barro se remonta a su adolescencia, cuando apenas contaba 17 años frente a sus 63 actuales, convirtiéndose dicho arte en una "pasión" para ella, lo que le ha llevado a rememorar su tránsito por la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla para cultivar aún más dicha materia.


EL "EMPUJÓN" DE UN AMIGO

Y aunque hacía "mucho tiempo" que tenía en mente modelar una figura en barro en memoria de Silvio, María José Herrera ha reconocido que fue "un amigo" quien le dio el "empujón" para acometer finalmente dicha tarea, al encargarle expresamente la realización de un busto del emblemático rockero sevillano.

Tras poner "todo el alma" en el modelaje de dicho busto y lograr un resultado que ha "gustado mucho", según narra María José Herrera, la verdadera "sorpresa" surgió cuando, tras colgar una fotografía de la obra en sus perfiles en las redes sociales, la misma "se hizo viral". "Fue un boom muy grande", ha asegurado María José Herrera respecto a la difusión de aquella foto.

"Estaba muy sorprendida", continúa la artista, exponiendo que merced al impacto de dicha imagen en las redes sociales, una buena "cantidad de gente" se ha puesto en contacto con ella para interesarse por la posibilidad de encargarle también un busto del famoso y popular músico. Y eso que ella nunca se ha dedicado a "vender" su arte, sino que cultiva el mismo "por placer", según manifiesta.


POSIBLE FUNDICIÓN EN BRONCE

Pero no acaba ahí la trayectoria del mencionado busto, pues según explica María José Herrera, fruto de la difusión "viral" de la fotografía de la obra, en las redes sociales circulan "muchas" peticiones para que las autoridades se interesen por el asunto, el busto sea fundido en bronce y dicha pieza sea instalada cerca de la que fuera vivienda de Silvio en la capital andaluza, que hasta el momento honra la memoria del músico con una calle dedicada al mismo en el barrio de Los Remedios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN