Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Sevilla

El Ayuntamiento valora el proyecto SE-Emplea, con una inversión de 14 millones

Flores responde a las crítivas del PP, con un "balance cero" y que afrontó la crisis de 2011 "con recortes y poniéndose de perfil" a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Flores.

El delegado de Empleo, Bienestar Social y Planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores, ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la estrategia de formación e inserción laboral denominada SE-Emplea, que supone un conjunto de inversiones por valor de 14 millones de euros, que han arrancado en los últimos días.

"Esta importante planificación continúa las iniciativas de los últimos años en los que se han recuperado las políticas de empleo y las acciones dirigidas específicamente a los desempleados de larga duración y las zonas con necesidad de transformación social", detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Flores ha señalado que "frente al balance cero del PP", que afrontó la crisis de 2011 "con recortes y poniéndose de perfil" ante los problemas de la ciudadanía, este equipo de gobierno ha reforzado los dispositivos de empleo "con los programas propios más ambiciosos, con la colaboración de otras instituciones y del sector privado para poner todos los recursos posibles frente a la actual situación".

El delegado municipal ha recordado que en los últimos días se ha activado el proceso de selección de candidatos para el programa 'Redes+', que cuenta con un presupuesto cofinanciado con fondos europeos de 12 millones de euros para los próximos años, de los que tres se ejecutan este último cuatrimestre a través de iniciativas de formación, becas e inserción laboral.

Este programa da cabida a múltiples perfiles profesionales y niveles de cualificación y cuenta con la implicación de 65 empresas con las que se colabora bajo criterios de formación y empleabilidad. De forma paralela, antes de final de año, comenzará la edición más ambiciosa del Plan Sevilla Integra que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros para su ejecución en colaboración con el tercer sector a través de programas de formación e itinerarios de inserción laboral.

En esta edición se multiplica el presupuesto, las entidades participantes y los potenciales beneficiarios continuando el buen resultado de las anteriores en términos de inscripciones y empleabilidad. El Ayuntamiento mantiene en fase de ejecución el Plan Aire, que implica un presupuesto de 6,7 millones de euros de los que un 51 por ciento se corresponde con aportación municipal y el resto a la Junta de Andalucía, y que ha destinado la actividad de los beneficiarios a la desinfección e higienización de los centros educativos.

Junto a otras iniciativas también activadas, el equipo de gobierno aguarda la respuesta de la Junta a la petición de puesta en marcha de un programa de empleo conjunto dirigido a obtener prácticas profesionales remuneradas para jóvenes sevillanos con formación en empresas especialmente de sectores vinculados con la innovación. Esta línea, que se encuentra dentro del documento consensuado por la comisión de reactivación, fue aprobada por el pleno.

COMENTARIOS