El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Sevilla

Impidió a su padre entrar en casa y a su madre la retuvo para reclamarles dinero

La Policía Local de Mairena del Alcor recibió una llamada del progenitor alertando de que su hijo estaba muy agresivo dentro del domicilio con la madre dentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local.

La Policía Local de Mairena del Alcor (Sevilla) ha detenido a un varón tras impedir que su padre entrase en la casa y retener a su madre dentro, amenzando a ambos para que le diesen dinero

Según detalla la Local en un comunicado, fue el padre el que a la una de la madrugada les llama, dado que su hijo, en estado muy agresivo, le impedía entrar en el domicilio, a la vez que retenía a la madre dentro, a fin de coaccionarlos para que le dieran dinero. Los agentes, cuando llegan al lugar, comprueban los hechos y escuchan a la madre gritar en el interior del domicilio, dado que el individuo tampoco abría la puerta ante los reiterativos requerimientos de los agentes.

Así las cosas, uno de ellos, mientras el otro se queda con el padre, sube al balcón de la planta superior y entra en el domicilio, encontrando en la parte baja al hijo sentado junto a la puerta de la calle, que se abalanza contra el agente al verle, produciéndose un forcejeo con el policía, momento que aprovecha la madre para abrir la puerta franqueando la entrada al otro policía.

Tras una fuerte resistencia, los agentes logran la detención del mismo, imputándosele coacciones, detención ilegal y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Se da la circunstancia que el ahora detenido ha salido hace escaso tiempo de prisión tras cumplir 14 años en la misma en cumplimiento de bastantes delitos.

INTERVIENEN EN UNA FIESTA CON 18 MENORES

Por otra parte, y entre otras actuaciones del fin de semana, la Local ha actuado en una fiesta de calle Corredera tras recibir quejas por ruido, donde los agentes en el lugar se encuentran con 14 niñas y cuatro niños, todos nacidos entre 2005 o 2006, comprobándose que estaban consumiendo alcohol y utilizando de forma común una cachimba.


Por todo ello, los agentes han contactado con los padres de todos a fin de ponerles los hechos en su conocimiento, así como para que se personaran en el lugar y se hicieran cargo de los mismos. A estos, conforme iban llegando se les mostró la situación y se fueron llevando a los menores agradeciendo la labor policial.

COMENTARIOS