Sevilla

La Policía Local de Sevilla mantendrá activo el dispositivo de fin de semana

La Policía Local de Sevilla mantendrá el "dispositivo de fin de semana” durante varios días para controlar incumplimientos del estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de cierre de bares de la Policía Local de Sevilla. -

La Policía Local de Sevilla mantendrá el "dispositivo de fin de semana” durante varios días para controlar incumplimientos del estado de alarma, sobre todo en referencia al toque de queda, tras llevar a cabo en la noche de ayer una campaña informativa entre los hosteleros de la capital.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento sevillano, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor de los agentes durante el fin de semana, con más de 400 sanciones, diez restaurantes sancionados y tres precintados.

En uno de los restaurantes había una fiesta con casi 200 personas bailando sin mascarilla y un "after" fue cerrado a las diez de la mañana con 52 personas en su interior tras estar toda la noche de fiesta.

Las denuncias se han presentado por conceptos como consumo de alcohol en la vía pública, de forma que en el balance de este año se multiplican ya por cinco las sanciones realizadas en cualquier ejercicio anterior.

En los casos más graves, además, los expedientes aplican la máxima sanción económica permitida por ley, que asciende a 300 euros.

En la noche de ayer, “la Policía comenzó a vigilar que se cumplan las restricciones, pero de forma disuasoria, además de que era domingo y no es un día de especialmente tránsito y movilidad, pero desde hoy se mantiene ese dispositivo, sobre todo los primeros días”, ha señalado.

Para Cabrera, se trata de vigilar que si hay incumplimientos se basen en las “normas excepcionales que las normas contemplan perfectamente”.

Se mantendrá especialmente vigilancia con que no se realicen ventas ambulantes en mercadillos, actividades en parques públicos y todo lo que implique concentración de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN