El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Sevilla

Adelante reclama que se retire la reordenación de tráfico de Macarena y Norte

El grupo municipal se reúne con los vecinos de San Jerónimo, que se quejan de los cambios en la línea 3, que "deja sin servicio a barrios como El Higuerón"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Adelante con vecinos de San Jerónimo.

El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que retire la propuesta de modificaciones planteada para distintas líneas de Tussam y que se siente a consensuar esos cambios con los vecinos afectados.

En un comunicado, la coalición de izquierdas lamenta que "el PSOE se haya saltado" el grupo de trabajo creado en Tussam y que "el alcalde se haya descolgado con una ocurrencia sin hablar antes con los barrios afectados" con "la excusa de la peatonalización de la avenida de la Cruz Roja".

En un encuentro mantenido en San Jerónimo, los concejales Daniel González Rojas y Sandra Heredia han recabado "el malestar de muchos vecinos que se han enterado por la prensa que se les quitaba el autobús de la noche a la mañana" y han informado de las acciones que como grupo municipal piensan adoptar "para garantizar que cualquier modificación de las líneas de Tussam se haga de forma consensuada".

"La supresión de parte del recorrido de la línea 3 deja sin servicio a barrios como El Higuerón y sin conexión directa a San Jerónimo con la Macarena, el centro histórico o Triana", señala Adelante en un comunicado. Además, insiste en que "sin la Línea 3 se aísla de nuevo a San Jerónimo y se dificultan trámites escolares, laborales, administrativos y, en definitiva, el día a día de estos vecinos".

El grupo municipal ha incidido en "la lucha histórica del barrio de San Jerónimo para garantizar conexiones dignas de autobús con el resto de la ciudad" y exige al gobierno municipal que "la línea 3 no se toque".

A estas quejas de la zona norte de la ciudad, suma la preocupación que han hecho pública entidades de Los Bermejales o Heliópolis que ya han reclamado una reunión "urgente" al alcalde dada la "reducción de paradas" de la línea 3 "sin consultar al tejido social".


En el encuentro vecinal también han advertido que la reordenación anunciada --que afecta a las líneas 1, 3, 10, 11, 12, 13 y 16-- tampoco ha contado "con el visto bueno de los representantes de la plantilla de Tussam" y supone "un nuevo desprecio de Juan Espadas a la participación ciudadana y al consenso".

"Que Espadas retire la propuesta y se siente para consensuarla con los vecinos", han exigido desde Adelante Sevilla, tras ponerse a disposición de los vecinos de San Jerónimo, Pino Montano o El Higuerón "para conseguir que el Ayuntamiento no vuelva a dar la espalda a los barrios obreros de la ciudad".

COMENTARIOS