El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Sevilla

El PP alerta del repunte de la inseguridad en la barriada del Rocío

El portavoz municipal, Beltrán Pérez, relata "peleas, robos, tráfico de drogas y venta ilegal y consumo de alcohol hasta altas horas de la noche"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha advertido este martes del repunte de la inseguridad en la barriada del Rocío, "tras reclamar los vecinos con urgencia, en esta ocasión, la visita del portavoz popular", Beltrán Pérez, puesto que la situación "se ha vuelto insostenible".

"Robos, peleas, tráfico de drogas y venta ilegal y consumo alcohol hasta altas horas están provocando que los vecinos estén al límite. Los problemas de inseguridad se unen a los nefastos planes de limpieza de la zona", ha detallado Pérez en un comunicado, que destaca, además, que la suciedad "con la que amanecen esas calles es producto de haberse convertido en una ciudad sin ley por las noches".

El portavoz popular ha expresado su preocupación porque sean los vecinos quienes "quieren abandonar el barrio en el que llevan viviendo toda su vida porque no lo reconocen. Sevillanos que ponen a la venta sus pisos porque los que delinquen le están comiendo el terreno a los que quieren vivir en paz", ha explicado.

En este sentido, Pérez ha recordado que en Sevilla faltan 400 plazas de Policía local y ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "se ponga a trabajar ya en la convocatoria de las 170 plazas que, a propuesta del Partido Popular, han sido promovidas en el pleno".

"Nos preocupa mucho que Espadas no haya captado la urgencia de un problema que va a ir a peor en los próximos años, cuando, además, se vayan jubilando efectivos que no van a encontrar reemplazo", ha advertido Pérez, quien ha recordado que son "170 plazas adicionales a las ya convocadas, como reza en la moción apoyada por el gobierno municipal".

El portavoz popular ha señalado al respecto que "no nos gustaría ver que Espadas manipula torticeramente el acuerdo como ya ha dejado caer su propio delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera", ha añadido.


 

COMENTARIOS