Sevilla

El Parque de Los Príncipes tendrá una nueva pista de patinaje y multideporte

El Ayuntamiento de Sevilla ultima los trámites administrativos para adjudicar las obras de construcción de la nueva pista por un importe de casi 38.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Parque de Los Príncipes. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ultima los trámites administrativos para adjudicar las obras de construcción de una pista de patinaje y multideporte en el Parque de Los Príncipes, que ha contado con un presupuesto de 37.975 euros.

En nu comunicado, el Ayuntamiento indica que se ubicará en una parcela ahora de albero y anexa a las instalaciones que tiene el Instituto Municipal de Deporte (IMD) en esta zona verde de Los Remedios.

"De esta forma, se amplía la oferta deportiva para los usuarios del parque y para el disfrute general del mismo", ha dicho la delegada del Distrito, María Encarnación Aguilar.

Este proyecto surge del Plan Mejora Tu Barrio puesto en marcha cada año por la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento y que permite a las entidades vecinales, asociaciones y AMPA proponer, votar y decidir sobre inversiones municipales de mejora en calles, plazas, espacios públicos y colegios de sus propios barrios, y cuya viabilidad urbanística y económica es previamente analizada por los técnicos de la Gerencia.

En el caso de esta nueva pista deportiva para el Parque de Los Príncipes, fue una propuesta presentada por la Asociación de Vecinos de Los Remedios, a la que Aguilar ha agradecido su aportación.

En concreto, la zona de actuación comprende una superficie total de 920 metros cuadrados. Se trata de una zona terriza sin uso y que, en épocas de lluvia, sufre continuos encharcamientos. Será pavimentada con hormigón y delimitada por bordillos, convirtiéndose en una nueva pista para la práctica deportiva. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses a partir de la formalización del contrato.

"Esta es una inversión más en la mejora continua que se realiza en el Parque de Los Príncipes por parte de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, la Gerencia de Urbanismo, el IMD y el propio Distrito Los Remedios, con más de medio millón de euros de presupuesto en los últimos cinco años y medio en infraestructuras, iluminación, instalaciones y vegetación y se están preparando nuevos proyectos", según ha abundado la delegada.

El Plan Mejora Tu Barrio 2020 dispone de 2,5 millones de euros de presupuesto conjunto para la ciudad y ha contado este año con un récord de participación de 416 entidades de todos los distritos que eligieron entre 151 proyectos a través de una votación telemática. Cada proyecto tiene un límite de inversión de 60.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN