Sevilla

Joaquín: “Queremos estar arriba”

El capitán del Real Betis reconoció el trabajo que está haciendo Pellegrini

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centrocampista del Real Betis, Joaquín Sánchez, durante el calentamiento previo a un encuentro de liga. -

Joaquín Sánchez sigue siendo uno de los futbolistas más importantes, dentro y fuera del campo, de la plantilla del Real Betis. El centrocampista portuense superó la jornada pasada el récord de Esnaola y se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del conjunto bético.

El capitán del equipo verdiblanco estuvo en Radio Marca Sevilla y habló sobre el comienzo de la temporada: “Esto no es como empieza, sino como acaba, pero empezar bien siempre te da confianza. Nuestro objetivo tiene que ser estar arriba”.

“El año pasado lo vimos, no empezamos bien y nos costó encontrar la confianza. Este año nos hemos puesto las pilas desde el minuto uno. Queremos estar arriba, peleando por Europa y para competir con los mejores”, explicó el portuense.

A pesar de su veteranía, Joaquín confesó que se encuentra bien físicamente: “Quiero disfrutar en el año que tengo. No quiero pensar en la edad que tengo. Sigo compitiendo, entrenando como uno más y siendo importante”.

Además, valoró la victoria del Real Betis ante el Valencia de la semana pasada: “Ganar en un campo como Mestalla siempre es complicado. Aparte del resultado, me quedo con las sensaciones de un equipo agresivo y con personalidad. Si competimos así tenemos que estar arriba”.

Una de las claves para el equipo ha sido la llegada de Pellegrini, algo que valoró Joaquín: “Tiene los conceptos muy claros. Habla mucho con los jugadores y nos transmite mucha confianza, eso es importante con nosotros. Con él salimos al campo a ganar y confiados de que podemos competir con cualquiera”.

También analizó los problemas de gol que está teniendo el equipo: “Los delanteros viven de marcar, pero esto es un compromiso de todos. Esto tiene que ser un trabajo de todos. Nuestro vestuario siempre anima a los compañeros y trabaja en grupo. En los entrenamientos intentamos que nuestros delanteros cojan confianza. No tengo duda de que Borja Iglesias romperá y conseguirá confianza, porque en los entrenamientos lo hace. Igual que Loren e igual que Tonny, que creo que nos puede aportar muchas cosas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN