Sevilla

El Gobierno municipal lamenta el "show fracasado" del PP con Contursa

El delegado Antonio Muñoz critica que el PP "dañe la imagen de Fibes en el peor momento", ya que este miércoles ha arrancado el Sicab en el Palacio de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado Antonio Muñoz. -

Tras denunciar el Grupo popular del Ayuntamiento hispalense que el Gobierno local del PSOE le "sigue ocultando" expedientes de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa) sobre contrataciones, acciones de promoción y gastos, el Equipo de Gobierno del PSOE ha lamentado el "show fracasado" de los ediles del PP en su visita a las dependencias de la entidad, defendiendo la "transparencia" de dicha empresa municipal.

Sobre la mesa, las cuentas de Contursa correspondientes a 2019, que arrojan pérdidas por valor de unos 3,5 millones de euros que el PP ve como "un escándalo" de la gestión del PSOE, mientras el Gobierno local socialista alega el impacto económico en la ciudad de los grandes eventos celebrados en la ciudad en 2019 y costeados por Contursa, señalando los Premios Goya, la entrega de los premios MTV, la Gala Michelín, el Congreso Mundial del Turismo o la feria del turismo de lujo 'Emotions'.

Frente a ello, concejales del PP consejeros de Contursa avisan de que el Gobierno local "sigue ocultando los expedientes de los cinco grandes eventos celebrados en 2019 y que han provocado un agujero en la empresa de tres millones y medio", temiendo "gastos inconfesables".

El concejal de Turismo, el socialista Antonio Muñoz, señala de su lado el "ridículo y fracaso del enésimo show del PP, en esta ocasión destinado a dañar la imagen de Fibes en el peor momento, puesto que esta semana después del parón por la pandemia se reanuda la actividad con la celebración de Sicab, un evento con una enorme importancia económica para Sevilla.

"El único objetivo del PP era perjudicar la imagen de la ciudad en un gran evento y dificultar su organización montando un show en medio de los preparativos, dificultando aún más la adopción de todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19", opina respecto a la visita de tres concejales del PP al palacio de exposiciones y congresos, cuyas instalaciones suman unos 90.000 metros cuadrados.

"Las dudas lógicas que existen en el PP en torno a la figura de Beltrán Pérez y su teatro para tratar de mantenerse como portavoz están provocando simplemente que ese grupo pierda los papeles y quede completamente alejado de lo que necesita la ciudad", insiste Muñoz, acusando a los concejales del PP de realizar su anunciada visita al palacio de exposiciones y congresos "sin cita previa y sin avisar formalmente".

En cualquier caso, ha defendido que "se les ha mostrado con total transparencia todos los datos de gastos e ingresos de los eventos que en su momento respaldaron y en los que participaron y que ahora quieren cuestionar para intentar justificarse como oposición". "Además, se les ha anunciado una cita para revisar todos los expedientes cuando acabe SICAB, que es ahora mismo la prioridad".

Así, lamenta que el PP esté "en contra" de los grandes eventos turísticos de Sevilla, criticando los "malos modos y las faltas de respeto constantes" del grupo del PP y avisando a dicho partido de que "sus shows son un fracaso y su estrategia un ridículo permanente".

"Los datos de Contursa reflejan que los eventos celebrados en el palacio de congresos supusieron un impacto económico superior a los 240 millones de euros en la ciudad y que 2019 fue su mejor año en cuanto a ingresos y número de asistentes", ha insistido el concejal del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN