Sevilla

Cs exige al Ayuntamiento que "acelere al máximo" el pago a los autónomos

El portavoz Álvaro Pimentel pide al Gobierno municipal que abone las cuantías porque de no hacerlo "supondrá para muchos un día menos para el cierre definitivo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este viernes al gobierno municipal que "siga el ejemplo" de la Junta de Andalucía y "acelere al máximo" el pago de las ayudas concedidas a pymes y autónomos para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid.

En este sentido, ha lamentado que "casi siete meses después de la declaración del estado de alarma, la gran mayoría de los beneficiarios no han recibido estas ayudas" y "posiblemente cada día que pasen sin recibirla, supondrá para muchos un día menos para el cierre definitivo de sus negocios", ha señalado en un comunicado.

Pimentel ha advertido de que la "enorme crisis" generada por la pandemia ha urgido a todas las administraciones públicas a actuar con celeridad, algo de lo que está "careciendo este equipo de gobierno del PSOE". Así, ha añadido que si la primera prioridad "fue, y seguirá siendo mientras dure la alerta sanitaria", salvar todas las vidas posibles, inmediatamente después "tenemos la urgente tarea de salvar empleos y ofrecer todo el respaldo posible del Ayuntamiento".

"De todos, uno de los sectores más golpeados es el de los trabajadores autónomos y pymes, que "durante la etapa del confinamiento más duro tuvieron que cerrar sus negocios, teniendo que afrontar muchos gastos, pero dejando de recibir ingreso alguno", ha indicado. Además. el portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha añadido que la Junta, "con Ciudadanos al frente, ha sabido estar a la altura" de las circunstancias y desde el inicio de la pandemia ha publicado varias líneas de subvenciones y ayudas para "auxiliar a los autónomos y pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad".

Pimentel ha recordado que esta semana se ha dado "luz verde en el Consejo de Gobierno a un nuevo plan de ayudas", con una inversión de nueve millones de euros destinadas al pago del alquiler de los establecimientos donde los trabajadores por cuenta propia tengan implantado su negocio. Este plan incluye también aportaciones por valor de 1.200 euros para los negocios de ocio nocturno e infantil que se han visto obligados a cerrar por las limitaciones motivadas por la segunda ola de la Covid-19, ha añadido.

El portaavoz de Cs ha subrayado que la única línea de subvenciones aprobada por el equipo de gobierno por valor de un millón de euros "ha sido insuficiente" para el "aluvión de solicitudes" que se registraron y que, además, la mayoría de beneficiarios de estas ayudas "siguen a la espera de poder cobrarlas". Frente a ello, son cada vez más los negocios de la ciudad, "especialmente en las calles del Casco Antiguo", que se están viendo obligados a echar el cierre.

El grupo municipal de Ciudadanos elevará una pregunta a la Comisión de Fiscalización de la próxima semana para que el Ayuntamiento "dé explicaciones del retraso en el pago de estas ayudas" y, sobre todo, "sea capaz de comprometerse a ampliar la dotación presupuestaria prevista para estas subvenciones", ha concluido Pimentel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN