Sevilla

El PP se posiciona en contra del cambio en Emvisesa porque la "desnaturaliza"

El portavoz Beltrán Pérez pide que la empresa se "vuelque en la construcción de viviendas y no en subsanar deficiencias de dos delegaciones municipales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez, PP. -

El Partido Popular ha criticado que la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) vaya a modificar sus estatutos para "cambiar su objeto social y así poder centrarse en obras de reparación en edificios municipales y vía pública".

En un comunicado, el PP indica que ha votado en contra de esta decisión en el consejo de la empresa municipal celebrado este martes en el que PSOE, Vox y Adelante han votado a favor y Ciudadanos se abstenido.

Para el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, esta decisión del gobierno supone "desnaturalizar" el objetivo de Emvisesa, que considera que "debería volcarse en la construcción de viviendas asequibles para aquellos sectores de población que lo precisen y no en subsanar deficiencias de dos delegaciones municipales".

En este sentido, Pérez ha lamentado que durante el mandato del socialista Juan Espadas "no se haya construido ni una sola vivienda pública", lo que supone "un completo fracaso en sus políticas". "Nos parece una falta de respeto que Emvisesa se dedique ahora a tapar la inutilidad y falta de diligencia de otras dos delegaciones, una decisión de política chapucera a la que nos tiene, cada vez más, acostumbrado este alcalde", advierte.

Pérez ha asegurado que, "si Emvisesa estuviera cumpliendo con los objetivos del Plan de Vivienda, se entendería que pudiera ampliar su objeto social para atender otras demandas", pero asegura que se está ante una empresa pública que "durante los cinco años de Espadas no ha construido ni una sola vivienda". Asimismo, alerta de que "los que van a sufrir esta situación son las personas y familias que aguardan la ayuda de los poderes públicos para poder adquirir una vivienda".

"Desde que Espadas es alcalde, se ha construido por parte de la empresa municipal de vivienda un total de cero viviendas y se han entregado en alquiler, en estos cinco años, tan solo 60 a ciudadanos y a familias de un censo de 12.000 personas para adquirir una vivienda. Es decir, Espadas ha entregado en alquiler 12 viviendas al año en estos cinco años de mandato. De seguir a este ritmo se tardaría en satisfacer esa demanda de viviendas en Sevilla un total de 1.000 años", ha manifestado Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN