Actualizado: 12:39 CET
Domingo, 25/10/2020

Sevilla

Cs apremia a Espadas a cerrar ya con su formación un acuerdo presupuestario

El portavoz Álvaro Pimentel vuelve a insistir en la necesidad de "concretar" unas cuentas para el ejercicio 2021 en el "menor tiempo posible"

  • Espadas con el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha vuelto a tender la mano este jueves al equipo de gobierno del socialista Juan Espadas para "concretar" en los presupuestos municipales del próximo año "los retos de emergencia social y de reactivación económica" a los que "debe enfrentarse la ciudad a corto y medio plazo" como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, ha añadido en un comunicado que "los sevillanos necesitan que se alcance un acuerdo satisfactorio en el menor tiempo posible" y que el gobierno municipal es "consciente" de que "Ciudadanos ofrece una vía sensata y útil" para lograr "la necesaria reconstrucción de la ciudad a través del refuerzo de todos los servicios públicos, el fomento de nuevas oportunidades laborales y la modernización de la administración".

Pimentel ha indicado que existen "indicios evidentes" de que este grupo municipal y el equipo de gobierno del PSOE comparten las líneas generales de por dónde deben ir las cuentas de 2021" pero que "está claro que hace falta que el gobierno dé un paso al frente y ponga números concretos encima de la mesa para llegar a un acuerdo definitivo en el que salgan ganando los sevillanos".

En este sentido, ha valorado el "gesto público" que realizó el alcalde en el acto de entrega de las medallas de la ciudad, en el que ofreció a los grupos un "pacto por Sevilla para aprobar las cuentas del próximo año". Sin embargo, ha recordado a Espadas que "su obligación" como regidor de la ciudad es la de "buscar un acuerdo por el bien de los sevillanos", que "prime los acuerdos unánimes de la comisión para la reactivación económica y social de nuestra ciudad" y que "se centre en las que son en estos momentos las verdaderas prioridades de los ciudadanos".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que su grupo municipal está haciendo "todo lo posible" para "centrar la negociación de la letra pequeña de los presupuestos en lo que verdaderamente interesa a los sevillanos" y para "dejar fuera de la ecuación a los extremos políticos y a la ideologización de las partidas que éstos pretenden".

Así, ha vuelto a tender la mano a la delegada de Hacienda, Sonia Gaya, para celebrar una nueva reunión de trabajo "en cuanto sea posible" con el objetivo de "continuar concretando los detalles de todas las partidas", que en su conjunto deben constituir "un aliciente para alcanzar la necesaria reconstrucción de la ciudad" que "ponga freno a las consecuencias negativas derivadas de la crisis económica y social de la pandemia del coronavirus".

Pimentel ha apostado también por la necesidad de "congelar los impuestos municipales en 2021", evitando así "una merma de los servicios públicos" que "en estos meses han sido fundamentales para atender las demandas de las numerosas familias, empresas y autónomos que se han visto especialmente afectados por esta crisis".

Así, ha añadido que se tiene que tener muy claro que los presupuestos del próximo año "no serán los habituales", ya que "van a estar marcados, de forma inevitable, por la evolución de la pandemia". Por ello, considera que "el dinero de los sevillanos debe invertirse bien", dejando a un lado "los gastos superfluos" y "fijando como prioridades aquellas actuaciones que sean verdaderamente necesarias y urgentes" y que "incluyan todas las medidas de apoyo y subvenciones necesarias para los colectivos que se están viendo más afectados".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Igualdad sella alianzas con entidades que luchan contra la prostitución
chevron_right
Diputación ajusta bases del Plan Supera para adaptarlas a los efectos del Covid