Actualizado: 12:39 CET
Domingo, 25/10/2020

Sevilla

El PP denuncia que el Lope de Vega es "el único de España sin programación"

El grupo municipal critica que el teatro sevillano "todavía carece de una programación cultural y de espectáculos para esta temporada"

  • Teatro Lope de Vega.

El Partido Popular ha lamentado que el Teatro Lope de Vega de Sevilla sigue sin programación "cuatro meses después del inicio de la fase 2 de la desescalada" del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus y que permitió la apertura de cines, teatros y auditorios.

En este sentido, el PP señala en una nota de prensa que el Teatro Lope de Vega es "el único gran teatro municipal de España que sigue sin presentar su programación", tras haber reabierto los respectivos teatros municipales de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Málaga. "Todos ellos, han inaugurado una nueva programación cultural y de eventos, cumpliendo los protocolos de seguridad", añade.

En este sentido, el Partido Popular incide en que el Lope de Vega, "únicamente ha reabierto sus puertas como escenario de algunos espectáculos de la Bienal de Flamenco pero, todavía, carece de programación cultural y de espectáculos para esta temporada al contrario que el resto de teatros municipales de las grandes ciudades españolas".

"Se demuestra una vez que el apoyo de este gobierno a la cultura es un apoyo ficticio. Basan su política cultural en grandes anuncios, mucho marketing pero la realidad es otra", ha explicado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

En este sentido, recalca la "nefasta" gestión cultural y del patrimonio histórico del Ayuntamiento de Sevilla en los últimos años. "San Hermenegildo, abandonado; Artillería, sin proyecto; el Centro Magallanes, con un escandaloso retraso; Santa Clara, paralizado; la hemeroteca, sin recursos; el Museo Bellver, cerrado. ¿Qué clase de apuesta cultural está haciendo el gobierno de Espadas en Sevilla?", se pregunta el edil, al tiempo que critica que "Espadas no es capaz ni de reponer los daños causados a una cruz en el plazo de un año", en referencia a la Cruz de la Inquisición del Ayuntamiento, vandalizada en septiembre de 2019.

Por otra parte, el Partido Popular lamenta que, todavía, las ayudas anunciadas al sector con motivo de la pandemia "no se hayan materializado". También, critica que "en plena crisis se aprobó en un pleno extraordinario la creación de una nueva plaza de director del teatro Lope de Vega y a estas alturas se desconoce su nombre y qué se ha hecho para poner en pie la programación de esta temporada", explica Pérez.

El Partido Popular urge al gobierno municipal a "no demorar por más tiempo" la puesta en marcha de una "verdadera programación" en el principal teatro municipal de la ciudad. "Actores, productores, técnicos están esperando que espacios como este vuelvan a la actividad para poder trabajar y desarrollar una labor que, en estos momentos sufre la crisis de la pandemia y, en Sevilla, la crisis de un gobierno incapaz", concluye.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Diputación aprueba una subida "eventual" para directores generales
chevron_right
Igualdad sella alianzas con entidades que luchan contra la prostitución