Actualizado: 18:16 CET
Sábado, 31/10/2020

Sevilla

Obras de emergencia en las fachadas de San Hermenegildo en octubre

El Ayuntamiento destina 36.000 euros a esta actuación, que será llevada a cabo por la empresa Modo Caste, la oferta ganadora entre las seis ofertas presentadas

  • San Hermenegildo.

El Ayuntamiento de Sevilla comenzará a ejecutar a lo largo del mes de octubre las obras de emergencia necesarias en la fachada de la antigua Iglesia de San Hermenegildo, ubicada en la céntrica plaza de la Concordia de la capital, tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

La actuación, que contaba con un presupuesto superior a 36.000 euros, será llevada a cabo por la empresa Modo Caste, SLU, la oferta ganadora entre las seis propuestas presentadas. Para su ejecución, se contará con un plazo estimado de 20 días.

Según consta en los pliegos de este contrato, recogidos por Europa Press, la necesidad de actuar en este antiguo templo se detecta tras el estudio patológico realizado por la empresa Labrum Diagnosis y Asesoramiento Especializado, S.L., donde se advierte de la situación de los elementos de la fachada y de un "posible riesgo hacia la vía pública". Concretamente, se hace referencia a "algunos desprendimientos de pintura y morteros y a la mansarda, que presenta grietas laterales".

Para actuar ante estos desperfectos de las fachadas, los técnicos plantean, tras una revisión profunda de éstas, aplicar agua a presión para eliminar todas las pinturas desprendidas y los morteros con poca adhesión. A continuación, se realizará el picado selectivo de morteros de cemento existentes con poca adherencia y el enfoscado de las zonas picadas o que presenten morteros disgregados.

También, se llevará a cabo una revisión de los aplacados, procediendo a demoler de forma selectiva los que presenten un riesgo grave. Además, se sustituirán las redes de seguridad instaladas, así como se sellarán las fisuras que "estén comprometiendo la estanqueidad de las fábricas".

Igualmente, se procederá al atirantamiento de la fachada de la mansarda, mediante la colocación de una serie de perfiles en el frontal de la misma que "serán atirantados mediante cables de acero con otro perfil colocado en el interior de la cubierta y cruzado tras cuatro pares".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
139 ancianos contagiados en residencias de Utrera y La Rinconada
chevron_right
Detenido en Lebrija acusado de estafar con la venta de animales exóticos