HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:26 CET
Viernes, 30/10/2020

Sevilla

Cultura inicia los trabajos para sustituir el vallado del anfiteatro de Carmona

La Junta ha iniciado el estudio geotécnico necesario para sustituir del cerramiento de la finca del anfiteatro del Conjunto Arqueológico de Carmona (Sevilla)

  • Trabajos en el conjunto arqueológico de Carmona.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha iniciado esta semana el estudio geotécnico necesario para sustituir del cerramiento de la finca del anfiteatro del Conjunto Arqueológico de Carmona (Sevilla) con el objetivo de analizar los terrenos donde irá instalado.

En un comunicado, la Junta de Andalucía señala que estos sondeos son "imprescindibles" para conocer el grado de resistencia del substrato rocoso y garantizar la perdurabilidad de la ejecución material del nuevo vallado.

El proyecto del nuevo cerramiento consiste en la eliminación de la malla de doble torsión existente desde los años 70 del pasado siglo y en la implantación en su lugar de una cerca, fabricada en acero, como han informado, durante una visita al conjunto arqueológico, el director general de Patrimonio Histórico y Documental, Miguel Ángel Arauz, y la delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas.

Arauz ha destacado que "el nuevo cerramiento reforzará la seguridad del recinto siguiendo la línea marcada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para la protección y conservación del conjunto arqueológico de Carmona".

Al mismo tiempo, Cayuelas ha recalcado que, "una vez concluyan los trabajos, el espacio ofrecerá una imagen renovada y acorde a la importancia del anfiteatro más antiguo de la Bética".

Además de estos trabajos, en el conjunto arqueológico de Carmona se han realizado otras actuaciones como la renovación del sistema de iluminación de las dos salas de exposiciones de la planta baja del museo con tecnología led; la reimpresión de los ocho paneles interpretativos de la necrópolis y del anfiteatro y la instalación de soportes metálicos para ampliar el programa de paneles explicativos del conjunto tanto en el anfiteatro como en la tumba de Postumio.

Como novedad, se ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas al anfiteatro del Conjunto Arqueológico de Carmona, en horario de mañana, de martes a domingo, con un aforo limitado de 20 personas a causa de la crisis sanitaria. Las reservas se realizan en el teléfono de recepción del enclave, que es el 600143632.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro rutas gastronómicas con 50 restaurantes para promocionar Sevilla
chevron_right
El PP critica el "abandono" de la hemeroteca municipal y el "caos" en el ICAS