HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:31 CET
Martes, 22/09/2020

Sevilla

Adelante se moviliza para impedir el desahucio de una familia de Dos Hermanas

Está previsto para este martes por parte del juzgado nazareno número 2 y afecta a una pareja que tiene a una hija de dos años de edad

  • Dos Hermanas.

Adelante Andalucía ha expresado este lunes su rechazo a un desahucio previsto para este martes, 15 de septiembre, por parte del Juzgado número 2 de Dos Hermanas (Sevilla) que afecta a una pareja y su hija, de dos años, que ocupan una vivienda propiedad de una entidad bancaria a la que dicha formación pide que "negocie un alquiler social con esta familia".

En un comunicado, la concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas Susana Carrera ha explicado que "Mónica, Darío y su niña de dos años" viven "desde hace varios meses" en una vivienda propiedad de una entidad bancaria que "estaba abandonada".

"Ellos, en la medida de sus posibilidades, la han arreglado", según ha indicado la edil, quien señala además que el padre de familia "tiene condiciones precarias en su trabajo", porque "trabaja muy pocas horas y tiene un sueldo muy bajo", mientras que "Mónica, por cuestiones de salud, no puede trabajar".

"A ellos les gustaría no tener esta situación, que se deriva de la falta de trabajo de calidad, por pobreza y falta de recursos", sostienen desde Adelante, coalición que pide que esta familia pueda "negociar con la entidad bancaria un alquiler social".

Al respecto, agrega que, "al día siguiente de ocupar el inmueble", dicha pareja realizó un escrito a la entidad bancaria "comentándole su interés por hacer un alquiler social en esta vivienda".

"En una sociedad civilizada y avanzada, y en un Estado democrático y de derecho, no podemos permitir que una familia, por falta de recursos y trabajo de calidad, se quede en la calle con una menor, cuando el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ya ha dictado y sentenciado que los menores no pueden ser desahuciados", según ha remarcado Carrera, que también reprocha al Ayuntamiento de Dos Hermanas "la falta de iniciativa para ayudar a esta familia".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Arquitectos, ingenieros y patronal avalan el plan del tranvía, con 450 árboles
chevron_right
31 hospitalizados más en Sevilla y una víctima en el brote de Algámitas