Sevilla

Seis de cada diez alumnos se presentan a Selectividad para subir nota

Más del 60% de los estudiantes que se presentan a las pruebas de acceso a la universidad lo hacen para subir nota y acceder a la carrera que quieren estudiar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más del 60% de los estudiantes que se presentan desde hoy lunes y hasta el miércoles a las Pruebas de Acceso a la Universidad, antigua Selectividad, lo hacen para subir nota y lograr entrar en la carrera que quieren. Pero tendrá que ser el próximo curso, ya que las plazas libres de acceso en la Universidad de Sevilla (12.300, de las cuales 10.500 son de centros propios de la US) son ya muy pocas y están concentradas en las áreas de Humanidades, Ciencias sociales y "algunas ingenierías". Las materias en las que quieren subir nota son Química, Biología, Matemáticas II y Economía de la empresa.

Las notas de corte finales todavía no están cerradas, ya que continúan las adjudicaciones (finalizan el 30 de septiembre). La Universidad de Sevilla reconoce que están aún "muy altas, disparadas", como consecuencia de un aumento de las notas este curso en el Bachillerato (tiene un peso del 60% en la consecución de una plaza universitaria), como consecuencia de la pandemia y la suspensión de las clases presenciales.

Los alrededor de 1.200 alumnos que se han presentado para subir nota (300 más que el año pasado) ya están matriculados en una carrera, pero la nota que obtengan en esta selectividad les servirá el próximo curso para plantear un cambio de expediente, ha aclarado la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta.

Las pruebas han arrancado con normalidad, sin incidencias y con las medidas de seguridad. El curso arranca en la Universidad de Sevilla el próximo 5 de octubre.

En el caso de la Pablo de Olavide, el primer día de las pruebas se ha desarrollado "sin incidencias". Hasta el miércoles, harán allí los exámenes 342 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de 30 centros de Sevilla y su provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN