Sevilla

Puesta a punto de cinco plazas de abasto de Sevilla por 674.000 euros

El Ayuntamiento adjudica los cinco lotes del contrato para la mejora de la climatización e iluminación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado de Las Palmeritas. -
  • Se invertirán 339.000 euros en los mercados de Triana y San Gonzalo
  • La ejecución estimada de las actuaciones es de cinco meses
  • Las Palmeritas fue el último en estrenar un nuevo sistema de climatización

Los mercados de abastos de San Gonzalo, Pino Montano, San Jerónimo, Cerro del Águila y Triana recibirán una inyección de 674.000 euros. Esta inversión, sufragada por el Ayuntamiento de Sevilla con fondos europeos Feder, irá destinada a la mejora de los sistemas de climatización e iluminación.

El contrato tenía un presupuesto estimado de más de 940.000 euros y salió a licitación por 1,1 millones. La adjudicación de los cinco lotes, publicada ya en el perfil del contratante, ha sido finalmente por 673.682 euros.

El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de cinco meses, según figura en la información consultada.

La empresa Eléctrica de Mayrena S.L se ha hecho con dos de los cinco proyectos. Concretamente, con la mejora de las plazas del barrio trianero de San Gonzalo (78.192 euros) y de la del Cerro del Águila (47.312 euros).

La inversión más abultada será la que se realice en el mercado de Triana, con 261.131 euros. Se presentaron hasta 14 ofertas a este contrato. Finalmente, la adjudicación ha recaído en la empresa Klimalift.

En el caso de Pino Montano, la mejora de la instalación eléctrica y de la climatización para hacerla más sostenible será ejecutada por Fersitec Proyectos y Tecnologías, por 218.000 euros. Se recibieron nueve ofertas pero se excluyeron algunas “por ser anormalmente bajas”, se reseña en el perfil del contratante.

Once fueron las empresas que optaron al arreglo del mercado de abastos de San Jerónimo. Por algo más de 69.000 euros, correrá a cargo de la firma Meld Tecnia Instalaciones.  

Estas cinco plazas de abastos se suman a las inversiones que ya ha acometido la Delegación municipal con competencias en materia de comercio en los mercados sevillanos.

El último en estrenar un nuevo sistema de climatización ha sido el de las Palmeritas, en el barrio de Nervión. En este espacio, el presupuesto invertido en medidas de eficiencia energética ha superado los 300.000 euros.

La actuación incluyó la instalación de una nueva cubierta -la anterior databa de 1973-, hecho que, además de facilitar la evacuación de las aguas de las lluvias eliminando las filtraciones, garantizará unas mejores condiciones de aislamiento térmico y acústico.

Los placeros tuvieron que cerrar al poco de terminar las obras por un brote de coronavirus, ya erradicado. El Ayuntamiento estudia compensaciones para los comerciantes afectados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN