Sevilla

Urbanismo licitará una nueva concesión para el Aquópolis

La actual expiró el pasado mayo. El Ayuntamiento de Sevilla quiere mantener este parque para “paliar el duro revés que ha supuesto el Covid-19”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones del parque acuático de Sevilla. -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado, mediante resolución del delegado Antonio Muñoz, la “continuación de la explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones del  parque acuático (actualmente, Aquópolis, ubicado en el Polígono aeropuerto-Sevilla Este) por parte de la actual concesionaria” hasta que se licite y adjudique una nueva concesión por un periodo de dos años con la posibilidad de prórroga de dos años más.

La actual concesión administrativa data de noviembre de 1994, cuando se le adjudicó a la entidad Sistemas Públicos Andaluces S.A. El plazo de vigencia de la misma era de 25 años, un periodo que finalizó el pasado 18 de mayo.

Según lo estipulado en la concesión ya extinta, finalizada la misma “se produciría la reversión a favor de la Gerencia de Urbanismo de las obras e instalaciones, sin pérdida de la fianza definitiva, siempre y cuando instalaciones, servicios y construcciones se entregasen en perfecto estado”.

La reversión implicaba que la Gerencia pasaba a hacerse cargo de las instalaciones y todos sus elementos anexos. Pero, tal y como reza la memoria del Servicio de Gestión Urbanística que hoy se verá en el Consejo de Gerencia, “a fin de paliar el duro revés que ha supuesto la incidencia del Covid-19 en los distintos sectores de la economía, se ha autorizado la continuación de la explotación” a la actual concesionaria del complejo Aquópolis.

Nuevos criterios

El Servicio de Gestión Urbanística y Patrimonio Municipal de Suelo ha elaborado ya los pliegos de la nueva licitación de la concesión administrativa. Los criterios que más puntuarán para la adjudicación serán el alza sobre el canon propuesto y la presentación de un plan de mantenimiento del parque, con una superficie de 115.872 metros cuadrados. El canon anual mínimo fijado por el Ayuntamiento de Sevilla es de 53.829 euros.

Por este criterio, la puntuación máxima que se podrá obtener es de 60 puntos. En cuanto al plan de mantenimiento, se podrán conseguir hasta 35 puntos.

Durante el periodo de vigencia de la concesión, el adjudicatario deberá comprometerse a explotar el parque en las “condiciones exigidas en todo momento por la normativa vigente de aplicación, y especialmente, a las que se adopten para la gestión de la crisis sanitaria de la Covid”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN