Sevilla

Bomberos de Sevilla extinguen un aparatoso incendio de vegetación en Valdezorras

Los Bomberos de Sevilla consiguieron extinguir en la madrugada de este lunes un aparatoso incendio que se originó en una zona de vegetación de Valdezorras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla consiguieron extinguir esta madrugada gracias a su rápida actuación un aparatoso incendio originado en una zona de vegetación junto al cauce del Tamarguillo en Valdezorras, sin que haya habido personas afectadas ni haya sido preciso desalojar ninguna vivienda a pesar de producirse a escasos cien metros de zona habitada.

Según ha informado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, la rápida actuación de los bomberos permitió extinguir un aparatoso incendio de vegetación en Valdezorras, sin que se vieran afectadas personas ni fuera necesario el desalojo de las viviendas cercanas, aunque sí fueron retiradas a una zona segura unas 70 colmenas de abejas.

Desde las 22:00 horas aproximadamente, seis dotaciones de Bomberos, con la colaboración de Policía Local y Policía Nacional y el apoyo de algunos propietarios de las fincas, lograron extinguir el incendio que se declaró en la vegetación del cauce del arroyo Tamarguillo.

La rápida actuación de Bomberos logró controlar el incendio antes de llegar a una zona de viviendas, frenando el avance de las llamas a unos 150 metros de una urbanización por lo que no ha sido preciso desalojar ninguna vivienda, según apuntan desde Emergencias.

En el avance de las llamas, el fuego se aproximaba a una zona de colmenas, siendo éstas retiradas por los bomberos a una zona segura.

A pesar de lo aparatoso del siniestro y la altura que tomaron las llamas, "el dispositivo se ha ejecutado conforme a lo previsto por el responsable del mismo y sobre las 02:30 horas, se procedió al repliegue del mismo a los Parques correspondientes", concluye Emergencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN