Actualizado: 12:52 CET
Jueves, 06/08/2020

Sevilla

El Ayuntamiento incorpora a nueve policías a la plantilla municipal

Los 41 que realizaron su última prueba de acceso el pasado mes de junio se incorporarán a la academia antes de que finalice el año para completar su formación

  • Un agente de la Policía Local de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha aprobado el nombramiento de nueve policías locales nuevos, que se incorporan ya a la plantilla del cuerpo. Se trata de agentes que proceden del proceso de movilidad horizontal (es decir, originarios de otros cuerpos policiales y por concurso de méritos) de la convocatoria de 50 plazas de 2017. Los 41 policías restantes, quienes realizaron su última prueba en junio pasado y, tras el preceptivo examen médico, se incorporarán a la academia antes de que finalice este año para el periodo de formación previo a su ingreso efectivo.

“Se inician, por tanto, las primeras incorporaciones en el cuerpo de la Policía Local de Sevilla después de varios años, en un proceso de refuerzo de la plantilla que se retomó en el primer mandato de Juan Espadas apurando el máximo permitido por la legislación nacional, y que irá en aumento con las nuevas convocatorias públicas en marcha”, según ha explicado la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías. “Estamos acelerando al máximo los procesos selectivos dentro de los márgenes y límites legales con los que podemos actuar dentro del cuerpo de la Policía Local”, ha abundado.

En concreto, las 50 plazas proceden de las ofertas de empleo público para la Policía Local de 2013, 2014 y 2016. En paralelo, el Ayuntamiento tiene abierta otra convocatoria pública de 113 plazas procedentes de vacantes y prejubilaciones de 2019, de las que 22 están asignadas al procedimiento de movilidad horizontal –ingresarán en el cuerpo en cuanto concluya el concurso de méritos–, y para el resto se han presentado 1.875 aspirantes, cuya primera prueba de selección está prevista para septiembre próximo.

Por último, se trabaja para una oferta de empleo correspondiente a 2020, ya aprobada en mesa de negociación con las centrales sindicales, con un total de 65 plazas (46 policías, 12 oficiales, 4 suboficiales, 2 inspectores y 1 intendente).

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha mostrado su satisfacción por estas primeras incorporaciones nuevas de agentes, “que nos permiten ir reforzando el cuerpo para así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Sevilla”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los hoteles cifran en un 30% la ocupación este agosto en Sevilla
chevron_right
El Ayuntamiento aprueba nuevas ayudas para el alquiler de locales y comercios