Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

En carterlera: ‘Blanco en blanco’, ‘The bra’ y ‘La caza’, entre los estrenos

‘Blanco en blanco’, ‘The bra’ y ‘La caza’ son las tres películas elegidas entre los estrenos que se realizan este último viernes del mes de julio

En este viernes con el que concluye el mes de julio, son tres las películas destacables del panorama de estrenos. Las comentaremos por este orden: una coproducción entre Chile, España, Francia y Alemania, otra entre Alemania y Azerbaijan y otra estadounidense.

La primera es ‘Blanco en blanco’, de Theo Court. Un drama ambientado a finales del siglo 19, en el que un fotógrafo llega a Tierra del Fuego para tomar imágenes del matrimonio de un poderoso latifundista. La esposa, apenas una niña, despierta su obsesión y... Precedida por dos premios de la Crítica, FIPRESCI, en Venecia y en La Habana, la han considerado desgarradora, brutal y espléndida en su crítica del genocidio indígena. De visión obligada.
La segunda es ‘The bra’, de Veit Helmer y además es muda. Sigue a un solitario conductor de tren que en su vehículo, que recorre las montañas del Caúcaso, encuentra un sujetador y no ceja en su empeño de encontrar a su propietaria para devolvérselo. Paz Vega es la protagonista. División de opiniones, pero hay que darle una oportunidad.
Y la tercera es ‘La caza’, de Craig Zobel, en la que un grupo de personas, desconocidas entre sí, se despiertan en un lugar extraño y descubren que están intentando cazarlas. Entre la acción y la crítica política, ha cosechado contrastes de pareceres pero no hay que obviarla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento aprueba el plan de empleo para poder desinfectar los colegios
chevron_right
Respirando silencios con Alberto Saso