Sevilla

Autorizadas en O’Donnell ocho viviendas turísticas

La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia al proyecto en el antiguo cine Palacio Central

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio que albergará las viviendas turísticas. -

El número 7 de la calle O’Donnell, esquina con Pedro Caravaca, contará con un complejo de ocho apartamentos turísticos. La Gerencia de Urbanismo ha dado licencia de obras este mes para adecuar la planta tercera del edificio “al uso pormenorizado hotelero para la implantación de un conjunto de apartamentos turísticos de ocho unidades de alojamiento, según proyecto y documentaciones complementarias con fecha de entrada en registro el 23 de enero de 2019, 13 de marzo de 2020 y 29 de abril de 2020, respectivamente”, según consta en el orden del día de la comisión de la Gerencia en la que se aprobó.


La licencia se otorga también para ejecutar una “reforma menor consistente en la redistribución de cinco locales desarrollados en planta baja, primera, segunda, y tercera de edificio existente de uso exclusivo terciario”.


El inmueble en el que ahora habrá ocho pisos turísticos y que tiene usos comerciales desde hace años fue desde la década de los cuarenta a los ochenta el cine Palacio Central. Este edificio fue remodelado en el siglo XIX por el arquitecto municipal Melchor Cano, cuya intervención le dio parte de la fisonomía que tiene en la actualidad, con cuatro plantas de altura. Antes de ser cine, este edificio albergó el Salón Kursaal, un local de variedades.


El estado de alarma por la pandemia no ha parado la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento y, pese al parón brusco del turismo, tampoco han dejado de presentarse proyectos de nuevos apartamentos turísticos en la ciudad.
La Junta de Andalucía dispone de un registro de viviendas turísticas que, en el caso de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, que dirige Javier Millán, contabiliza en la capital 5.898 viviendas turísticas con 28.568 plazas. Sevilla capital, de hecho, concentra más del 92% del total de la oferta de viviendas turísticas de la provincia, donde hay 6.376 con 31.442.  


El registro de la Junta de Andalucía ya puede ser consultado por cualquier usuario. Con un simple clic, los turistas pueden comprobar si el piso turístico en el que se van a hospedar está en buenas condiciones o no y, sobre todo, si cumple con todos los requisitos legales.  


La Delegación comparte esta información con el Ayuntamiento de Sevilla ya que sirve para poder ordenar un sector que ahora hay que reactivar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN