Sevilla

La Plaza de las Mercedarias se limpia a presión una vez en semana

Lipasam responde al PP que hay una programación de barrido manual seis días por semana y uno de alta presión una vez en semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de la Plaza de las Mercedarias. -

El gobierno de la ciudad ha defendido este miércoles el funcionamiento de los servicios públicos y de los trabajadores que conforman la plantilla de Lipasam en la Plaza de las Mercedarias donde hay una programación de barridos, recogida de papeleras y baldeos al igual que en otras áreas de la ciudad.

“Lipasam tiene un plan de baldeos este año que es evidentemente muy superior al de ejercicios anteriores. Hay más personas y más vehículos destinados a este programa. Y hay una planificación de trabajos que es fácil de comprobar si se quisiera hacer una oposición responsable y seria”, apuntó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

En este sentido, esta plaza tiene una programación de barrido manual seis días por semana, de baldeo mixto de alta presión una vez en semana y de repaso de papeleras en horario de tarde siete veces por semana. En este mes, afectado por los turnos de vacaciones, en cuanto a baldeos se ha actuado los días 25 de junio, 2 de julio y 11 de julio con alta presión.

“Es mentira decir que no se tiene en cuenta esta zona en la planificación o que no se están realizando baldeos. Hay una ordenación de los recursos públicos con una programación de los trabajos de una plantilla que ha pasado unos meses muy difíciles durante el estado de alarma  y que está trabajando este verano con el baldeo como una de las prioridades”, apuntó Guevara, quien señaló que Lipasam está en un permanente plan de mejora que se trabaja de la mano de la plantilla y con los grupos políticos. “El problema es que el PP de Beltrán Pérez no sabe construir ni dialogar ni en la comisión entre grupos políticos ni en el consejo de administración de Lipasam. Sólo sabe de demagogia, confrontación, insultos y populismo. Afortunadamente eso no es lo que quieren los ciudadanos para su ciudad y se demostró en las urnas hace sólo un año”, apuntó Guevara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN