Actualizado: 19:54 CET
Jueves, 13/08/2020

Sevilla

El PP evidencia su "malestar" por el anuncio de Ábalos sobre la SE-40

El portavoz Beltrán Pérez considera que el ministro busca "justificar la construcción de un puente en lugar de apostar por los túneles"

  • Beltrán Pérez.

El grupo municipal del Partido Popular ha manifestado este martes su "malestar" tras conocer las conclusiones de la reunión que mantuvieron ayer el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y en la que el responsable del área le trasladó al alcalde la intención de emitir un nuevo informe con el que valorar las dos opciones posibles para sortear el río en la conexión entre Dos Hermanas y Coria: un túnel o un puente. 

Para el Partido Popular, las infraestructuras son "fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad". En este sentido, el Estado tiene importantes "deudas con Sevilla", como la construcción de los túneles de la SE-40 y la conexión ferroviaria del aeropuerto, ha recalcado en un comunicado.

Para el Partido Popular, la circunvalación SE-40 no sólo es importante para la descongestión del tráfico, sino que, también, "resulta esencial para lograr el desarrollo de zonas que podrán así albergar proyectos logísticos, tecnológicos, empresariales, residenciales, industriales y terciarios que esperan  poder ser desarrollados por los municipios afectados, según la ejecución y trazado de esta infraestructura tan esperada".

Por su parte, el Partido Popular recuerda que la Declaración de Impacto Ambiental concluía de "manera tajante" que la construcción de un puente que viniera a sustituir la ejecución de los túneles para el paso bajo el río generaría un impacto negativo sobre la actividad, usos y evolución del Puerto de Sevilla, tanto como centro logístico, como canal de acceso y entrada del tráfico naval.

Para el Partido Popular, “esta maniobra de Ábalos es un último intento de justificar la construcción de un puente en lugar de apostar por los túneles. Es decir, denegarle a Sevilla lo que ya se está haciendo en Bilbao”, denuncia Pérez.

A este respecto, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla  no va  a dejar pasar la oportunidad de reclamar cuantas veces sean necesarias todos y cada uno de los proyectos que son buenos para la ciudad y su área de influencia, con independencia del color político del gobierno de cada institución implicada en el futuro de nuestra ciudad.


“Le recuerdo al alcalde que fui tremendamente reivindicativo cuando el gobierno de España lo presidía Mariano Rajoy. Y pusimos desde el Grupo Popular los intereses de la ciudad de Sevilla por encima de estrategias o malabarismos políticos como en los que Espadas está enredado por culpa de sus aspiraciones fuera de Sevilla”, denuncia el portavoz popular. 

“Antes de entrar en la reunión con Ábalos, Espadas se encargó de anunciar que llevaba bajo el brazo una serie de reivindicaciones para la ciudad de Sevilla. Sin embargo, el alcalde viene de vuelta con más incertidumbre y más inseguridad  que con la que llegó”, ha concluido Pérez.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los Bomberos rescatan a un hombre ebrio que se tiró al río
chevron_right
La Cámara de Comercio extiende su sello "Comercio de Confianza"