Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

El PP augura que el cierre del Centro al tráfico será "la puntilla"

El PP pide que se cree la mesa de trabajo específica para la reactivación del Casco Histórico, aprobada en el pleno, para que sea ahí donde se debata este plan

  • Beltrán Pérez.

El grupo municipal del Partido Popular en Sevilla ha alertado de que "cerrar ahora el centro al tráfico, como prepara el gobierno municipal, solo aumentará la ruina económica que ya padece tras la crisis generada por la Covid-19".

"Lo último que necesita el casco histórico, en esta imparable escalada de cierre de negocios, es aumentar la incertidumbre que genera el cierre al tráfico que prepara Espadas", ha explicado el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, en un comunicado.

En este sentido, el Partido Popular ha mostrado su preocupación por las "nefastas" consecuencias económicas que está teniendo la crisis generada por la Covid-19, "que ha arrasado con el pequeño y mediano comercio del casco antiguo. "Sólo hay que ver el mapa de locales que se han quedado vacíos, se venden o alquilan en las principales arterias comerciales del centro de la ciudad", añade Pérez.

"Nos preocupaba que Espadas anunciara peatonalizaciones en el centro e impusiera el cierre al tráfico privado sin tener resuelto un plan de movilidad. Ahora, a toda esa preocupación, se le suma la situación de emergencia en la que se encuentran los negocios del casco antiguo, muchos de ellos en plena agonía", lamenta el portavoz popular.

Por otra parte, urge a Espadas a adoptar decisiones económicas y políticas que favorezcan el "regreso de la riqueza de un casco histórico asolado por la crisis del Covid-19". "Hay una ausencia total de medidas económicas. Una falta de iniciativa y de acción en esta materia que, a estas alturas, nos preocupa profundamente", insiste el portavoz.

Pérez recuerda que en el pleno de junio salió adelante la propuesta del Partido Popular en la que se instaba a la creación de una mesa de trabajo específica para la reactivación del Centro Histórico de Sevilla, una mesa integrada por miembros de la corporación municipal y entidades representativas de los intereses del casco histórico para proteger la actividad económica en el centro y reactivar el consumo.


"Sin embargo, todavía no se ha hecho nada al respecto, ni siquiera, se han convocado a sus miembros a reunión alguna lo que demuestra la pasividad con la que Espadas se está tomando la solución de los problemas económicos de la ciudad y del casco histórico", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ROSS actuará este jueves en centro cívico San Pablo
chevron_right
Lipasam reforzará los turnos de mañana y reducirá al mínimo las noches