Actualizado: 20:05 CET
Domingo, 09/08/2020

Sevilla

La ROSS actuará este jueves en centro cívico San Pablo

La programación cultural gratuita impulsada por el Ayuntamientos en los distritos a través de la campaña Veraneo en la City llega esta semana a San Pablo

  • Concierto de la ROSS.

La programación cultural gratuita impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla en los distritos de la ciudad a través de la campaña 'Veraneo en la City' recala esta semana en el Distrito San Pablo-Santa Justa con un concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el jueves.

Al escenario del Centro Cívico San Pablo, donde se desarrollarán los primeros espectáculos, subirá Glass, el grupo de cámara de la ROSS formado por Luis Miguel Díaz y Susana Fernández --violines--, Jerome Ireland --viola-- y Gretchen Talbot --violonchelo--, que interpretarán una serie de piezas de autores como Arvo Pärt, Ludovico Einaudi o Philip Glass bajo el título de 'Minimal Music', informa en un comunicado.

El flamenco, otro de los ejes de esta programación cultural, llegará al Distrito San Pablo-Santa Justa el viernes de la mano de la Peña Manuel Mairena. El recital, organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla, contará con la actuación de la bailaora Rocío Reyes quien, tras debutar en los escenarios con solo 7 años, comenzó su
andadura en el mundo del flamenco estudiando con artistas de la talla de Matilde Coral, Maribel Ramos 'La Zambra' o Juan Polvillo, entre otros.

Al igual que los dos espectáculos anteriores, también subirá al escenario del Centro Cívico San Pablo el día 18 Kindata, formación conformada por Berni Ruiz y Tero Heikkinen, que presentará las composiciones de lo que será su próximo disco: 'Tara', en el que vuelven a tomar protagonismo los sintetizadores, las máquinas de ritmos y las guitarras eléctricas para dar lugar a melodías directas y reconocibles.

En agosto, la programación se traslada al Parque Joaquín Morón Ríos. Será el día 14, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que, al igual que el resto de las actuaciones, tendrá lugar a las 22 horas.

Este programa de espectáculos forma parte de las más de 130 funciones de todas las disciplinas y para todos los públicos que se van a celebrar durante los meses estivales en los barrios de la ciudad. Para ello, cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Juventudes Musicales, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Banda Municipal de Música de Sevilla y el Instituto Francés en un trabajo
coordinado entre el área de Participación Ciudadana, los distritos, el área de Juventud y el ICAS.


En todos los casos, los espectáculos se celebrarán con aforos limitados y habrá que reservar previamente entrada, con un máximo de dos invitaciones por persona. El 60 por ciento de las entradas se distribuirá mediante reserva 'on line' y posterior recogida física; y el 40 por ciento, mediante recogida física. En este sentido, la reserva 'on line' estará disponible desde una semana antes hasta el día anterior al espectáculo. La recogida física tendrá lugar en la sede del distrito hasta el mismo día de la actuación, en el horario de apertura del distrito, de 8,30 a 14,45 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Clausuran los chiringuitos de un parque de Estepa por exceso de aforo
chevron_right
El PP augura que el cierre del Centro al tráfico será "la puntilla"