Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

El PP incorpora a 30 nuevos profesionales a su Consejo de Ciudad

El portavoz Beltrán Pérez asegura que este organismo le servirá para "marcar las bases desde el primer minuto" que "recupere la Alcaldía"

  • Consejo de Ciudad del PP.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha ampliado el "Consejo de Sevilla" de su formación que lo asesora con 30 nuevos miembros "que son un referente de la Sevilla emergente con la que queremos construir el futuro de la ciudad", según ha explicado.

En un comunicado, el PP señala que este consejo fue un instrumento creado para el asesoramiento de la candidatura de Pérez a la alcaldía de Sevilla en la búsqueda de "un modelo de ciudad a desarrollar en 15 años y que ahora adquiere un nuevo empuje con esta treintena de incorporaciones".

"Desde la independencia, el prestigio y la acreditada experiencia de cada referente que lo integra, este Consejo de Sevilla va a trabajar para culminar las bases de un modelo de ciudad con el que transformar Sevilla, ilusionar a sus vecinos y marcar las bases al PP desde el primer minuto de recuperar la alcaldía", ha explicado Pérez.

Entre los nuevos miembros, que han sido reunidos en un acto en la Fundación Valentín de Madariaga, destaca a "acreditados profesionales del ámbito de la economía, la empresa, la abogacía, la cultura, la ingeniería, las artes o la medicina". Entre ellos, menciona la ex portavoz de Andalucía de UPyD, Carmen Lamana; el coronel de Ingenieros del Ejército de Tierra, Juan Pedro Rodríguez Manjón, o el catedrático de psiquiatría Alfonso Blanco.

Pérez apeló a invertir una ciudad "en la que puedan crecer, prosperar y seguir viviendo nuestros hijos sin necesidad de abandonarla". "De vosotros quiero vuestra capacidad, vuestra mente, vuestra experiencia. Quiero definir un modelo de ciudad claro que lleve a Sevilla hacia ese futuro con el que todos soñamos para nuestra ciudad. Quiero que cada una de las medidas que se establezcan sean viables en lo técnico y en lo económico", les ha dicho a los nuevos miembros durante su intervención.

"No vamos a plantear nada imposible pero sí numerosas propuestas de transformación urbana, social y económica con toda la ambición de ciudad que debe de tener cualquiera que sea alcalde o que aspire a serlo", asegura.


Por su parte, se comunicó durante la sesión que el abogado Pedro Jiménez será el coordinador de los trabajos del "Consejo de Sevilla" junto a la coordinación institucional de Macarena Silva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ocho entidades religiosas tienen ya el cepillo digital de CaixaBank
chevron_right
Desmantelan un punto de venta de droga en Carmona (Sevilla)