HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:37 CET
Martes, 22/09/2020

Sevilla

Tres detenidos acusados de robos en tiendas con armas de fuego

En el registro de uno de los domicilios, la Policía Nacional localizó un punto de venta de drogas y "fumadero ilegal bunkerizado"

  • Arma de fuego incautada.

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a tres hombres, de 44, 47 y 35 años, respectivamente, como presunto autores de dos robos con violencia en la capital andaluza.

En un comunicado, la Policía informa que, pistola en mano, atracaron dos establecimientos de alimentación a finales del mes de mayo y principios de junio, así como que tras el último robo se logró la plena identificación de los supuestos autores y sus posteriores detenciones.

"Al no poder acceder a la caja registradora sustrajo dos balanzas de precisión, para huir en un vehículo oscuro conducido por otro varón". Días después y en otro supermercado, dos hombres portando un arma de fuego y un cuchillo cometieron otro robo con violencia en un supermercado cercano al del primer caso. En esta ocasión lograron sustraer la recaudación de la caja registradora, huyendo nuevamente del lugar en un coche oscuro.

Momentos después al robo, la coordinación entre los distintos servicios policiales propició que una patrulla uniformada localizara estacionado un vehículo cuyas características coincidían plenamente con las del coche utilizado por los atracadores. Del análisis de los datos aportados por los testigos, el visionado de las cámaras de seguridad y la coordinación policial se logró la rápida identificación de los autores de los hechos.

El operativo policial concluyó con la localización y detención de los autores de los hechos, así como la práctica de las pertinentes diligencias de entrada y registro en los domicilios. Uno de estos registros resulto significativamente más dificultoso ya que el dueño había transformado parte en un punto de venta de drogas y "fumadero ilegal bunkerizado".

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose el inmediato ingreso en prisión para los dos principales autores. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional en Sevilla.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Benacazón estrena su nuevo Centro Cultural Rafael Laureano
chevron_right
12.000 metros más de espacio logístico en La Negrilla