Actualizado: 14:13 CET
Martes, 04/08/2020

Sevilla

El director del Lope de Vega saldrá de un concurso público

El Ayuntamiento hace una convocatoria en la que más que el tiempo de trayectoria profesional se valora el "calado, proyección y prestigio" de ésta

  • Teatro Lope de Vega.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS), ha publicado este martes la convocatoria para llevar a cabo el proceso de selección del director del Teatro Lope de Vega.

Las personas que quieran optar al puesto deberán acreditar su trayectoria y formación en la gestión cultural (dirección y/o programación de instituciones públicas o privadas, festivales u otros proyectos culturales), tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Se valorará no tanto la extensión temporal de la trayectoria profesional sino el calado, proyección y prestigio nacional y/o internacional de la misma, así como la idoneidad de las aptitudes y experiencia para el desarrollo del proyecto en relación a los objetivos estratégicos del centro.

También se valorará el perfil profesional con experiencia en coordinación de equipos humanos, de interlocución con el tejido cultural y ciudadano, y de creación de sinergias y proyectos de cooperación con otras instituciones e iniciativas públicas y privadas.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde este martes. Una vez recibidas las solicitudes, la comisión de valoración preseleccionará un máximo de seis candidaturas que se valorará en función de los currículums vitae aportados.

En el caso de resultar preseleccionadas, las personas candidatas deberán presentar en el plazo de 20 días naturales un proyecto de dirección del Teatro Lope de Vega, de formato y contenido libre, en el que se tendrá en cuenta el interés cultural y la calidad artística, así como el interés sociocultural. La persona designada suscribirá un contrato de alta dirección por un periodo de tres años, pudiendo renovarse de mutuo acuerdo.


El Pleno municipal del pasado mes de abril dio luz verde a habilitar una plaza dentro del ICAS para el puesto de director de este teatro.

Entre las funciones que tendrá que desempeñar, se encuentran el diseño, desarrollo y ejecución de un proyecto específico de programación para el Teatro Lope de Vega; la elaboración de planes anuales de actuación que definan los objetivos artísticos y la programación de actividades, así como las correspondientes memorias de actividad que den cuenta de su grado de cumplimiento y la coordinación con el equipo técnico y de gestión del Teatro Lope de Vega.

También, la interlocución y negociación con los artistas, compañías, productoras u otros profesionales que integren la programación del teatro, y el seguimiento y acompañamiento a los mismos para el correcto desarrollo de la actividad; o la coordinación con el equipo de comunicación del ICAS en la difusión de la programación, publicaciones, material gráfico, soportes, documentación o cualesquiera elementos relativos a la visibilización del proyecto en su conjunto.

Las solicitudes y documentación exigida deben dirigirse a la Vicepresidencia del ICAS, indicando en la misma 'Proceso de selección dirección del Teatro Lope de Vega'. Se podrá presentar en Registro General, sito en Plaza de San Sebastián, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas o en el mismo horario en cualquiera de los registros auxiliares de los Distritos Municipales en el plazo señalado.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La barriada Virgen de los Reyes estrenará nueva imagen este verano
chevron_right
Las ITV de Sevilla se refuerzan para reducir listas de espera