Sevilla

Cs pide quitar el transformador de luz de la plaza Rafael Salgado

La concejal Amelia Velázquez se lamenta de que el proyecto de ejecución presentado no recogía esta casetilla en medio de la plaza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel, en Bami. -

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha exigido este martes al gobierno municipal que retire "a la mayor brevedad posible" el transformador de luz que se ha instalado en la Plaza Rafael Salgado, "sin consenso ni acuerdo con los vecinos de Bami".

En este sentido, ha lamentado "la falta de palabra" del equipo de gobierno del PSOE que, según los vecinos, "presentó un proyecto de ejecución del nuevo aparcamiento en el que se contemplaba que esta casetilla no iría en medio de la plaza". Un "cambio de criterio" que se suma a los "numerosos errores" de esta infraestructura, inaugurada esta semana "tras años de dejadez por parte de los gobiernos", ha destacado en un comunicado.

Velázquez, que ha acompañado esta mañana a los vecinos de Bami durante la concentración que han llevado a cabo en la Plaza Rafael Salgado, ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), que "escuche sus demandas y estudie una solución a corto plazo que permita modificar la ubicación definitiva de este transformador". Así, ha añadido que un espacio que está llamado a ser un "lugar amable" para el disfrute de familias y de niños del barrio, y que cuenta con un parque infantil, "no puede acabar siendo una plaza dura y sin sombra", que "incluso llega a suponer un riesgo para los vecinos", ha señalado.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que lo que realmente necesita esta plaza es que el Ayuntamiento la convierta en un gran espacio verde, en el que se coloquen elementos de sombra "que permitan mitigar los efectos de las altas temperaturas que sufre la ciudad durante más de seis meses al año".

Velázquez ha reiterado que los barrios necesitan de un mayor compromiso por parte del gobierno municipal que, por encima de todo, "debe ser capaz de consensuar con los vecinos el uso que se hace de los espacios púbicos" para evitar que se produzcan situaciones así. Por ello, ha anunciado que desde el grupo municipal elevarán una pregunta a la próxima Comisión de Fiscalización para que el equipo de gobierno aclare por qué ha situado la casetilla en esta plaza y "cuáles son sus planes para solucionar el preocupante déficit de sombra que denuncian los vecinos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN