Actualizado: 14:13 CET
Lunes, 03/08/2020

Sevilla

Cs lamenta la "falta de previsión" para la instalación de los toldos

El portavoz Álvaro Pimentel pide más "previsión" en la licitación del contrato el año que viene para evitar el "enésimo" retraso

  • Pimentel con los miembros de la Asociación de Vecinos Huerta de Santa Teresa.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este lunes que este sea el "enésimo" año con retrasos en la instalación de los toldos en las calles comerciales del Casco Antiguo y ha pedido al gobierno municipal "más previsión" en la licitación del contrato.

En este sentido, y tras haber comenzado este lunes las tareas de montaje, ha advertido de que sevillanos, turistas y comerciantes llevan años sufriendo la "falta de previsión" de los gobiernos del PSOE y del PP en la colocación de unas estructuras de sombra "esenciales" para evitar la afección de las altas temperaturas sobre los viandantes ante los cada vez "más frecuentes episodios de calor extremo", ha señalado.

Pimentel ha añadido que, a pesar de las "excusas de los diferentes gobiernos", la realidad es que año a año se siguen produciendo estos retrasos "injustificados" que, al final, "siempre acaban pagando los sevillanos". "Una ciudad que desde el mes de mayo registra días con temperaturas por encima de los 40 grados, no puede cometer el error de no planificar con tiempo la adjudicación de este servicio esencial", ha afirmado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que desde Ciudadanos se pidió al equipo de gobierno que se anticipara al calendario de años anteriores y "adelantara a mediados del mes de mayo la instalación de los toldos". Pimentel ha añadido que la propuesta de Ciudadanos "contaba con el consenso de los comerciantes afectados que, además, "valoraban la iniciativa de extender la colocación de los toldos" a otras calles comerciales de los barrios de Sevilla.

Por ello, ha pedido al gobierno municipal que "aprenda de sus errores" e inicie los trámites administrativos para adjudicar este contrato "en el último trimestre del año en curso", de modo que en 2021, la ciudad sea capaz de anticiparse a las altas temperaturas y "las calles comerciales cuenten con su estructura de sombra a tiempo, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sevilla recibe la alerta naranja con toldos en 25 calles
chevron_right
Vuelven los episodios de contaminación por ozono