Sevilla

2.300 profesionales llamados a votar en el Colegio de Arquitectos

El jueves 2 de julio se celebran elecciones para elegir nuevo equipo decanal. En liza dos candidaturas: la encabezada por Cristina Murillo y la de Luis Tulla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del COAS. -

Este jueves 2 de julio se celebran las elecciones a nuevo equipo decanal en el Colegio de Arquitectos de Sevilla. Están llamados a participar 2.300 profesionales que tienen dos candidaturas entre las que elegir: la encabezada por Cristina Murillo, actual decana que opta a la reelección con el proyecto Todos somos +COAS, y la liderada por Luis Tulla y denominada Avanza COAS. Tulla ha sido entrevistado en 7TV Sevilla donde ha esbozado cuáles son sus propuestas de cara al futuro. La otra candidatura ha alegado problemas de agenda para, por el momento, no cerrar una entrevista.

El cabeza de la lista Avanza COAS, Luis Tulla, defiende que su candidatura está formada por profesionales "independientes, desvinculados del pasado"

El cabeza de la candidatura de Avanza COAS asegura que su lista está formada por profesionales “independientes, desvinculados del pasado”. De hecho, Luis Tulla insiste de manera reiterada en que el Colegio necesita salir de las “guerras permanentes”. Una de las primeras medidas que adoptaría Tulla en caso de ganar los comicios sería la implantación de un visado en 48 horas. “Tenemos el visado más caro”, lamenta. “El visado de los proyectos debe ser ágil y eficaz para no entorpecer el trabajo de los colegiados”, apostilla.

En cuanto a los jóvenes, Luis Tulla asegura que “son el futuro del Colegio” que, remarca, “no encuentran” ahora en el Colegio la “herramienta” idónea con la que mejorar su inserción laboral. Igualmente, el candidato de Avanza COAS defiende que el Colegio debe ofrecer una formación complementaria los recién graduados, con una “formación teórica amplia” pero sin suficientes instrumentos para lograr un primer empleo. Esa formación de inserción, recalca, la podría “ofrecer” el Colegio.

Por último, Tulla promete luchar contra el “intrusismo real y permanente” que padecen los arquitectos en los concursos públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN