HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:42 CET
Jueves, 02/07/2020

Andalucía

El portavoz de FACUA arremete también en Twitter contra Endesa

Rubén Sánchez, vicepresidente de FACUA, sube un tuit anunciando su #AdiosEndesa por la financiacion al canal de YouTube del periodista Javier Negre

  • Endesa.

No es la primera vez que FACUA-Consumidores en Acción golpea a Endesa. En esta ocasión lo ha hecho a través de un tuit que el vicepresidente y portavoz de la organización, Rubén Sánchez, ha subido a su cuenta personal.

Una publicación en la que acusa a la compañía Endesa de financiar el canal de YouTube del periodista Javier Negre, creado tras haber sido despedido del diario El Mundo, y que el propio Negre ha asegurado que pretender convertir en referencia mediática en España. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Negre anunció que iniciaría una recogida de fondos para convertir su canal en la Fox News cañí y difundir sus pensamientos.

Ahora Rubén Sánchez, con más de 243.000 seguidores en Twitter, critica a la empresa Endesa por dar apoyo al periodista. El tuit ha logrado en su primer día más de 4.400 reacciones y una larga lista de comentarios. "Si Endesa financia el canal de Javier Negre, desde el que se propagan bulos y odio, yo voy a dejar de financiar a Endesa. Tenía la tarifa PVPC con su filial Energía XXI. Hoy mismo me pasaré a otra comercializadora. #AdiósEndesa", escribió junto a dos fotos de la publicidad de Endesa, supuestamente en el canal de YouTube de Javier Negre.

 

Ya en otras ocasiones FACUA  ha arremetido contra Endesa dando a conocer varias noticias y análisis que han dejado en muy mal lugar a la eléctrica. Entre las más recientes, destaca que la asociación de consumidores denunció que 'Endesa oferta un "15% de descuento" en el consumo, pero tras él sigue siendo mucho más caro que el PVPC'.

También fue un golpe para Endesa la denuncia interpuesta por FACUA sobre la publicidad, que indicaba tarifas ocultando los impuestos indirectos.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla mejora los accesos a las barriadas del Zodíaco y San Carlos
chevron_right
La defensa lastra al Betis (4-2)