Sevilla

Beltrán Pérez pide a Espadas dar un "paso adelante" en digitalización

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha urgido al alcalde, el socialista Juan Espadas, a plantear un acuerdo de recuperación económica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, en Cartuja. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha urgido al alcalde, el socialista Juan Espadas, a plantear un acuerdo de recuperación económica, a dar "un paso adelante" en la digitalización y facilitar ayudas al sector científico y tecnológico para atraer inversión y generar empleo en la ciudad.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha manifestado que el gobierno municipal "no puede demorarse más" en las ayudas a autónomos, pequeños y medianos empresarios. "No puede demorarse más en el necesario paso al frente en inversión tecnológica, que lleve a una ciudad digitalizada , con un ayuntamiento eficiente que preste servicios públicos sostenibles y de calidad , y que fomente el sector privado tecnológico y de innovación, un importante motor económico de la ciudad", señala.

Tras visitar la empresa Business Go en la Isla de la Cartuja, ha destacado "el gran esfuerzo" que están haciendo las empresas tecnológicas en Sevilla, así como las "grandes capacidades" en la ciudad del sector científico y tecnológico, pieza "clave para el desarrollo económico de la ciudad".

Sin embargo, Pérez ha lamentado "la falta de apuesta por parte del gobierno local por impulsar este sector así como el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, una gran oportunidad para Sevilla". Al respecto, ha señalado que es "prioritaria" la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para "proteger" el carácter científico, tecnológico y de formación del Parque Tecnológico de Cartuja y su entorno.

Considera que se trata de un parque con unas condiciones "inmejorables" para la instalación de empresas en la ciudad, lo que supondría la "atracción de inversiones y de empleo", pero para ello entiende que es necesaria la implicación del gobierno municipal y del resto de administraciones. "Hay que apostar por su mejora y crecimiento", incide.

"Estamos ante un importante motor económico de la ciudad, totalmente desconocido por el poco conocimiento público, por la falta de ayudas y de impulso de la iniciativa privada de Espadas", ha manifestado Pérez, tras añadir que "hay que garantizar a las empresas seguridad, simplificación y clarificación normativa para sí ofrecerles mayor certidumbre". "En definitiva, una política transversal y planificada para el desarrollo económico", concluye.

Pérez propone unos pilares básicos de acción "muy definidos", como una nueva política fiscal que "haga atractiva la ciudad"; una política municipal enfocada al mantenimiento de las empresas existentes y a la futura creación empresarial, mediante ayudas municipales; refuerzo del sector industrial para el apoyo al sector servicios; la supresión progresiva de "trabas" administrativas; un nuevo enfoque en la gestión del gasto público dirigido a la inversión en la ciudad; la creación de la oficina de promoción, captación y atención a la inversión; la apuesta "sin complejos" por la colaboración público-privada y una política enfocada al fomento del estudio y la investigación en sevilla.

Por ello, "es necesario y prioritario una mayor implicación del señor Espadas", ha resaltado Pérez. Además, ha incidido en "la ausencia de digitalización de la administración municipal y de los servicios municipales cinco años después de gobierno del alcalde del PSOE". "El Ayuntamiento de Sevilla es uno de los más retrasados en la adaptación de su funcionamiento a la era digital, estando muy por detrás de otros municipios", afirma.

Además, ha añadido que cada ejercicio se consignan en los presupuestos cantidades para el inicio de la modernización pero "año tras año no se invierte y se pierde dinero", afirmando que "en estos años se han perdido más de 20 millones de euros".

El portavoz popular ha indicado que "hace falta una inversión pública en digitalización que sea real, no marketing, ya que el alcalde lleva cinco años anunciando avances en digitalización pero la realidad es que se ha perdido tiempo y dinero". "Sevilla tiene unos niveles de digitalización de los años 90. Tenemos a un alcalde que da conferencias sobre 'smart city' mientras el ciudadano no se puede relacionar con su administración municipal de manera digital", recalca.

El portavoz popular ha insistido que "urge que se planteen ya acuerdos para la recuperación económica de la ciudad, el pacto para el rescate social está cerrado con el consenso de todos, pues ahora hay que impulsar de manera urgente las medidas de recuperación económicas". "Es prioritario que se reproduzcan acuerdos para posibilitar la flexibilización fiscal, ayudas directas y rebajas fiscales permanentes o transitorias para posibilitar la generación de empleo y riqueza", añade.

Además, Pérez ha pedido a Espadas que "abandone las prioridades de Podemos, que no pacte el presupuesto con ellos, porque ni los intereses ni las recetas de Podemos convienen, en estos momentos, a la ciudad". Considera que Espadas debe "centrarse ya en las medidas de recuperación económica de la ciudad, no puede seguir dejando pasar los días".

"Igual que hemos pactado un acuerdo para el rescate social también hay que darse prisa en ese gran pacto de ciudad para salvar la economía, para rescatar nuestros pequeños y medianos empresarios y hacer viable a través de la inversión pública una ciudad próspera, que cree empleo, una ciudad con futuro", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN