Rubi, entrenador del Real Betis, ha comparecido en una rueda de prensa para analizar el Gran Derbi que se disputará mañana. El técnico verdiblanco ha hablado sobre el estado físico de alguno de sus futbolistas, cómo llega su equipo y la importancia de este encuentro.
El entrenador bético ha destacado la importancia de este partido: "Es un derbi histórico, difícilmente se va a disputar otro derbi en unas circunstancias como estas, por lo tanto el marcador de este derbi se va a recordar siempre. Eso le da una importancia muy grande, porque va a quedar marcada la fecha y el resultado".
También ha hablado sobre cómo está físicamente sus futbolistas: "Ha sido un mes muy duro, pero llegamos muy bien al partido. Algunos jugadores están mejor que otros físicamente. Bajas confirmadas son las de Juanmi y Javi García, pero los demás están disponibles para el partido de mañana". Y concretamente, cómo están Joaquín y Joel: "El parón físicamente no le ha venido bien a Joaquín. Para noventa minutos lo veo difícil, pero él ha trabajado la parte final de la semana con el grupo y está a disposición del equipo. Joel tardó en incorporarse al grupo, pero las últimas sesiones las ha realizado de una forma normal y está a disposición. Todo lo que tuvo está superado al cien por cien".
Además, ha hablado sobre su continuidad en el Betis: "Mi futuro se juega día a día. Un entrenador se juega todas las semanas ganar o perder prestigio. Lo que tengo claro es que es un partido importantísimo porque sé todo lo que supone para la afición y para el club, eso para mí es suficiente motivación sin pensar en mi futuro".
Volviendo al encuentro de mañana, el técnico verdiblanco ha hablado sobre la dificultad del mismo: "Me voy por dos líneas: una, como Betis no vamos a poner ningún tipo de excusas vaya mal, bien o regular, por público o hayamos podido entrenar menos. Creo que ahí es ponerse en plan perdedor. Si perdemos es porque el rival es mejor o nosotros no hemos estado bien. Es una situación excepcional donde todo ha sido excepcional. Fuimos los últimos en poder entrenar y somos los primeros en jugar".
"El Sevilla ha perdido sólo dos partidos en casa. Vamos a jugar contra una gran plantilla, un equipo que va tercero y que tiene un cuerpo técnico que contrarresta muy bien a sus rivales", ha apuntado Rubi.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es