Sevilla

El hotel en el cine Alameda ya tiene licencia de obras

El proyecto hotelero (de cuatro estrellas) prevé también contar con el edificio sin uso que linda con los cines

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La trasera del Cine Alameda. -
  • Los promotores prevén una inversión en la reforma de más de 3,7 millones de euros

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido este miércoles la licencia de obras para la reconversión del Alameda Multicines en un hotel de cuatro estrellas. El proyecto hotelero prevé incorporar también el edificio residencial “sin uso” que linda con el cine (el número 12 de la Plaza de la Alameda), de dos plantas de altura. Ninguno de los dos inmuebles tiene nivel de protección en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según la información facilitada por fuentes municipales.

El hotel contará con un restaurante en la planta baja, dos piscinas (una en la planta baja y otra en la azotea) y un aparcamiento en el sótano. Las obras de reforma supondrá una inversión de más de 3,7 millones de euros.

El proyecto presentado por los promotores del hotel no supondrá un aumento de edificabilidad. Al contrario: habrá “una reducción de la volumetría para reducir el impacto visual de la misma y mejorar su integración en el entorno”, especifica la información de la Comisión Ejecutiva.

Para reducir esa volumetría, se eliminará la última planta (actualmente, retranqueada) y la cubierta de la misma, “lo que permite eliminar un volumen significativo de dos pantas que afecta visualmente a la imagen urbana del edificio”.

La parcela que ocupa el Alameda Multicines cambió de calificación de Servicio de Interés Público y Social privado –tal y como la calificaba el PGOU vigente de 2006- a Residencial Centro Histórico. Aquel cambio, que se operó mediante una modificación puntual del PGOU aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en el año 2014, devino de una sentencia judicial que falló a favor de los propietarios de la finca. Éstos plantearon judicialmente volver a la calificación de residencial que el anterior Plan General –de 1987- otorgaba a esta finca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN