Sevilla

Abre el plazo para inscribirse en los campamentos de huertos urbanos

Están dirigidos a niños de entre 7 y 12 años y se llevan a cabo entre los días 22 de junio y 15 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Huertos urbanos. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha puesto en marcha, un año más, el Campamento de Verano de Huertos Urbanos, dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años y que se llevará a cabo del día 22 de junio al día 15 de julio, en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

Esta edición presenta dos novedades: la ampliación de espacios y también del número de plazas. En total, estos campamentos se realizarán en siete localizaciones y contarán con 220 plazas --repartidos en 22 grupos de 10 participantes--. Así, las personas interesadas en estos campamentos, que forman parte del programa de Dinamización de Huertos Urbanos del Ayuntamiento, podrán apuntarse desde este miércoles a través de la web 'https://huertosurbanosevilla.wordpress.com/' y en el enlace 'https://bit.ly/2AVnL8p'.

En cuanto a los espacios donde se desarrollarán las actividades, se encuentran ubicados en diferentes zonas de la ciudad "con el objetivo de favorecer el acceso a la actividad a personas de diferentes núcleos y barrios". En concreto, se llevarán a cabo en los huertos de Miraflores, Alcosa, en el centro cívico Hogar San Fernando y en los huertos de San Jerónimo, entre otros emplazamientos, que se encuentran habilitados con zonas interiores y exteriores, "lo que posibilita la realización de numerosos y variados talleres".

Las actividades estarán enfocadas, principalmente, a temáticas medioambientales y de agroecología urbana, con contenidos de flora y fauna del huerto, agricultura local y ecológica, ecosistemas, reutilización o los cuidados del medio ambiente, entre otros, añade el comunicado.

"Con esta iniciativa, perseguimos sensibilizar sobre el medio ambiente y sus cuidados, acercar a menores a los espacios de huertos urbanos y a la agroecología y crear un espacio de ocio y aprendizaje en contacto con la naturaleza", ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN