Actualizado: 18:01 CET
Domingo, 20/09/2020

Sevilla

La música antigua tiene futuro

La VI Beca de estudios para la especialización en música antigua AAOBS-FEMÀS 2020-2021 tiene ganador. Se trata del violonchelista José Manuel Ramírez

  • Chema Ramírez.

La música antigua tiene futuro. La VI Beca de estudios para la especialización en música antigua AAOBS-FEMÀS 2020-2021 tiene ganador. Se trata del violonchelista José Manuel Ramírez.

El pasado domingo 31 de mayo de 2020 finalizó el plazo para la entrega de solicitudes para participar en la convocatoria de la concesión de la VI Beca de estudios para la especialización en música antigua AAOBS-FeMÀS, dotada con 3.000 euros.

El objetivo de esta propuesta es el de ampliar el tejido profesional altamente cualificado de intérpretes especializados en música antigua en la provincia de Sevilla.

Una iniciativa convocada por la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, que preside Camilo Montaño Ortega, bajo el patrocinio del Festival de Música Antigua de Sevilla y de la propia AAOBS, a lo que hay que sumar los apoyos de la Obra Social la Caixa, la Orquesta Barroca de Sevilla y la academia ELI (English Language Institute).

De manera extraordinaria y debido a la pandemia global que estamos sufriendo, y para cumplir con las recomendaciones sanitarias, la presente convocatoria no contempló una prueba presencial para la valoración del nivel musical de los candidatos sino que, en su lugar, el tribunal, formado por Ventura Rico (Coordinador de la OBS), Pablo Vayón (en representación de la AAOBS), María José Espinosa (Obra Social 'la Caixa') y Victoria Stapells (co-propietaria de la academia ELI), ha valorado el nivel de los seis aspirantes inscritos gracias a los vídeos, con dos obras de diferentes estilos, que han enviado junto a la documentación exigida en las bases.

Cumpliendo todos los candidatos con los requisitos exigidos, el tribunal, tras haber valorado el muy alto nivel de los seis aspirantes, ha decidido otorgar la 'Beca de estudios para la especialización en música antigua AAOBS-FEMÀS 2020-2021' al violonchelista José Manuel Ramírez.



Como beneficiario de la misma, Ramírez será invitado a participar en un proyecto de la Orquesta Barroca de Sevilla en su temporada de conciertos en Sevilla. Del mismo modo ofrecerá un recital enmarcado en el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) y participará en el ciclo Otoño Barroco, que organiza y produce la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla. Además, la academia English Language Institute le invita a recibir un curso intensivo de inglés durante el curso 2020-2021.
José Manuel Ramírez Fernández nació en 1991 en la localidad jiennense Torredonjimeno. Inicia sus estudios de violonchelo a los siete años de edad en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. En 2010 comienza los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, pero los proseguirá y finalizará en el "Victoria Eugenia" de Granada, con la profesora María del C. Coronado.
Ha sido miembro de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, la Orquesta Joven de Andalucía y la Joven Orquesta Nacional de España, además de colaborar activamente con orquestas profesionales como la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquestra do Algarve.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
A prisión el presunto autor de catorce agresiones sexuales en Sevilla
chevron_right
Así vigila de cerca Emasesa al coronavirus