Sevilla

Emasesa invierte 600.000 euros en renovar las redes de San Diego

La empresa ha sacado a licitación el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada de San Diego, en el Distrito Norte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de Emasesa. -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la barriada de San Diego, en el Distrito Norte de la capital andaluza, con un presupuesto de 626.896 euros.

Según la información recogida por Europa Press, la actuación tiene como objetivo la sustitución de unas redes que datan de 1970, por lo que su antigüedad conlleva una serie de problemas y un nivel de servicio bajo.

De este modo, se cambiarán las redes de saneamiento con el fin
de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales, incluyendo la renovación de la totalidad de las acometidas de saneamiento, así como de todos los elementos de inspección y explotación de las redes a sustituir. Se incorporan al proyecto dos zonas de almacenamiento e infiltración de aguas pluviales, como medida de drenaje sostenible.

En cuanto al abastecimiento, se sustituirán las redes de fibrocemento por unas nuevas de fundición dúctil y se renovará la totalidad de las acometidas afectadas, así como de las válvulas y accesorios de las redes a sustituir.

Para el pavimento, abordada con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, se repondrá por completo el acerado mediante solería de adoquín prefabricado de hormigón, mientras que se renovará el alumbrado, sustituyendo las columnas existentes por otras nuevas, al igual que las luminarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN