Sevilla

Rafael Candau, elegido por concurso nuevo director gerente de Epgasa

El consejo de administración de la sociedad mercantil dependiente de Economía aprueba su nombramiento en la línea de profesionalización de la administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Candau, director gerente de Epgasa. -

El economista Rafael Candau (Sevilla 1960) asumirá la gerencia de la Empre-sa Pública de Gestión de Activos, S.A. (EPGASA) tras finalizar el concurso convocado  para seleccionar el nuevo responsable de esta sociedad mercantil dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Esta elección por convocatoria pública responde al compromiso del Ejecutivo andaluz de profesionalizar la Administración andaluza, dibujando un nuevo organigrama en el que prime, por encima de cualquier otra consideración, los requisitos de mérito y capacidad. Mediante este procedimiento han sido designados también el nuevo director gerente de Sandetel, el equipo directivo de la nueva Agencia IDEA y el director de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA).

Rafael Candau es licenciado en Ciencias Económicas. Trabajó en el ámbito de la auditoría y consultoría. Desarrolló funciones directivas en el ámbito económico  en la etapa anterior de esta sociedad, en la entonces denominada ‘Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 92, S.A.’ Igualmente, fue director comercial ya bajo la denominación de Sociedad Estatal de Gestión de Activos, S.A.’ Dejó su vinculación con el sector público en 2005 para incorporarse a funciones directivas en un grupo empresarial, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

El nuevo director gerente ha resultado elegido tras una selección por convocatoria pública que se inició el pasado 10 de enero, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). En este proceso, al que se presentaron 42 candidatos, se ha valorado la formación, experiencia y los méritos en el ejercicio de funciones directivas y, en especial, en las áreas de comercial y de gestión patrimonial y urbanística.

La Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. (Epgasa) es una sociedad mercantil del sector público andaluz adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Gestiona una superficie de más de 223.000 metros cuadrados en diferentes capitales andaluzas, además de otros bienes y activos procedentes de la Exposición Universal de 1992 celebrada en Sevilla.

Epgasa es propiedad de la Junta desde junio de 2010, fruto de la integración en el sector público empresarial andaluz de la antigua Sociedad Estatal de Gestión de Ac-tivos (Agesa), encargada de reutilizar y rentabilizar los bienes que la Administración central poseía en la Isla de la Cartuja procedentes de la Expo 92 y traspasados a Andalucía.

Epgasa ha ampliado tanto su cartera de inmuebles mediante la adquisición de di-versos edificios en Andalucía, como su ámbito de competencia, llevando a cabo una política de reorganización, actualización y modernización de sus espacios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN