HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:30 CET
Viernes, 10/07/2020

Sevilla

La Hispalense celebra su primera cátedra online este jueves

La plaza, a la que se presenta un único candidato, es del departamento de Administración de empresas y márketing. Habrá dos más el 2 y el 8 de junio

  • Rectorado de la Universidad de Sevilla.
  • Las dos próximas cátedras serán en el departamento de Matemática aplicada y en Cristalografía

El próximo jueves, la Universidad de Sevilla acogerá la primera oposición a catedrático de manera online. Será para una plaza en el departamento de Administración de empresas y márketing, de la Facultad de Económicas. Para esta plaza tan sólo hay un aspirante, que tendrá que hacer su examen ante un tribunal virtual, conformado por un presidente, un secretario y tres vocales, todos ellos catedráticos, la misma categoría a la que aspira el candidato. Fuentes de la Universidad de Sevilla aseguran que, de hecho, todo se rige por los mismos criterios que en un caso presencial. La única salvedad es que el tribunal realizará el examen de manera telemática.

La Universidad de Sevilla ya acogió el 30 de marzo la primera defensa de una tesis de manera virtual. Fue en la Facultad de Geografía e Historia, donde el ya doctor Manuel Gámez Casado defendió su trabajo Ingeniería militar en el Nuevo Reino de Granada. Sistemas defensivos para las rutas comerciales del Caribe sur, dirigida por el catedrático del departamento de Historia del Arte Alfredo J. Morales.

La del próximo jueves no será la única cátedra que se hará online en la Hispalense. El 2 de junio tocará el turno al departamento de Matemática aplicada, plaza a la que también aspira un único candidato. Como es el caso también de la siguiente oposición para una plaza de catedrático a celebrar en el departamento de Cristalografía y que se celebrará el 8 de junio, confirman fuentes oficiales del Rectorado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La mayoría de nuevos casos y curados del día en Andalucía, de Sevilla
chevron_right
Cortes de agua en Castilblanco al triplicarse el consumo habitual