Actualizado: 19:27 CET
Domingo, 07/06/2020

Sevilla

La Rinconada da alas a la ITV de Ryanair para la remontada económica

El alcalde Javier Fernández confirma que las obras arrancarán de manera "inminente", lo que califica como un "muy buena" noticia para la generación de empleo

  • Inauguración del hangar de Ryanair en San Pablo.
  • Aprueba el estudio detalle que permite solicitar licencias para urbanización y obras
  • El proyecto supone la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernandez, ha anunciado este jueves que las obras de los tres nuevos hangares que Ryanair quiere construir en el aeropuerto de San Pablo para reparación de aviones arrancarán de manera “inminente”. Esto será posible después de que un pleno extraordinario telemático celebrado a finales del mes de abril diera el visto bueno al estudio de detalle que regula los 16.000 metros cuadrados de la zona norte del aeródromo en los que irá ubicada esta ampliación de la ITV de Ryanair. Con este estudio, AENA puede tramitar las licencias de urbanización y permisos de obras con el Ayuntamiento rinconero.

Las empresas, por mucho parón que hayan sufrido, tienen proyectos estratégicos que posibilitarán avanzar en el futuro

En una entrevista con 7TV Andalucía, el alcalde ha defendido que ésta es una “muy buena noticia” por cuanto pone de manifiesto que “las empresas, por mucho parón que hayan sufrido, tienen proyectos estratégicos que posibilitarán avanzar en el futuro”, en alusión al día después de que se levante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Este proyecto de Ryanair permitirá la reparación simultánea de tres aeronaves, creará alrededor de 200 empleos y supondrá una inversión de ocho millones de euros, según los datos ofrecidos por el alcalde de La Rinconada, municipio al que pertenecen los suelos donde irá esa ampliación de los hangares, que serán en total cinco.

El alcalde Javier Fernández asegura que en estos dos meses de estado de alarma “no sólo no se han parado los proyectos inversores importantes”, sino que se ha trabajado con más intensidad. Ha sido el caso de Ryanair, pero también el de Majarabique o el de Endesa, que quiere ampliar un centro ubicado en el municipio. “Yo tengo cierto optimismo. Esta crisis es diferente a la de 2008”, ha subrayado, a la par que ha reclamado fondos y planes por parte de las administraciones, tanto autonómica como nacional, para poder atender las necesidades sobrevenidas de los vecinos y mantener los servicios públicos. Ha insistido en la necesidad de flexibilizar el techo de gasto y en que la Junta aporte recursos, por ejemplo, para políticas activas de empleo, “que es de su competencia”.

No obstante, el alcalde de La Rinconada (municipio con más de 38.600 habitantes, según el censo de 2019) huye de las “precipitaciones”. “Es el momento de sostener a las familias y esperar a contar con un diagnóstico real, esperar a ver qué parte de los expedientes de regulación temporal de empleo (que en La Rinconada afectan a 700 trabajadores) se consolidan como desempleo”, apostilla Fernández, una foto que, cree, no estará disponible hasta el mes de junio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Sevilla, sigue de cerca a Rui Silva
chevron_right
Espadas se compromete a tener en junio las medidas post Covid-19