La Gatera

Liderar con la palabra

María Zabay, autora de cinco novelas -entre ellas, “El zapato de la lengua rota” y “La alumna”- y coautora de tres libros sobre gestión y de “Todos contra el...

Publicado: 20/05/2020 ·
21:45
· Actualizado: 20/05/2020 · 22:01
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

María Zabay, autora de cinco novelas -entre ellas, “El zapato de la lengua rota” y “La alumna”- y coautora de tres libros sobre gestión y de “Todos contra el Bullying”, un libro con las claves para frenar cualquier caso de acoso escolar y restablecer la autoestima, acaba de publicar un delicioso manual llamado: Liderar con la palabra. Las diez claves para convencer y triunfar.


Gran parte de los problemas de las empresas derivan de una mala comunicación. Y gran parte del fracaso de las personas en el plano individual se debe a su poco carisma trasladando ideas, convenciendo o vendiéndose a sí mismos. Evitan miradas, hablan dubitativos, se apoyan en abundantes “ehhh” y “ummm”, sus gestos reflejan tensión, se sacan defectos a sí mismos… El resultado es inevitable: no se cree en ellos como proyecto. Ningún jefe ascenderá a un empleado que se expresa así ante él; ningún cliente comprará un producto o servicio a un comercial que se lo presente de esta manera; nadie sentirá atracción por nosotros en el terreno personal. A todos nos seducen las personas con magnetismo. El éxito de tu mensaje depende siempre de cómo te vean los demás, lo que, a su vez, depende de dos factores: la pasión que sientas y la seguridad que tengas en tu mensaje y en ti mismo.


Este libro te va a permitir llegar adonde te propongas. La base: controlar la palabra, los gestos, las miradas, los silencios; en definitiva, la comunicación, porque de nada te sirve ser muy valioso si no convences de ello. El talento, sin comunicación, se diluye en un universo de ideas y trabajos. La buena noticia es que aún estás a tiempo de vencer tu timidez, los miedos, esa vergüenza al qué pensarán, a si se reirán. Y, si sigues los enunciados de este libro, lo vas a conseguir. María Zabay aumentará tu autoestima y hará que esa seguridad se traduzca en credibilidad. Te proporcionará las claves para conseguir una exposición clara y efectiva que te lleve a alcanzar el éxito en lo que quiera que emprendas, personal o profesional, en público o en privado.


“Liderar con la palabra” desgrana también las claves de la comunicación escrita y el lenguaje necesario en redes sociales, sean audiovisuales o escritas. Porque la mayor parte de la comunicación personal y corporativa es hoy digital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN